Análisis
Canal
Comunicaciones Unificadas

"Es vital que el Canal se adapte a ese continuo cambio que exige el mercado"

En opinión de Juan Carlos Muñoz, director de Canal de Mitel España, tiene que ser capaz de tener un lenguaje con el cliente para proporcionarle las soluciones que requiera y satisfagan sus demandas.

Juan Carlos Muñoz
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Para Juan Carlos Muñoz, director de Canal de Mitel España, el reto del Canal pasa por la adaptación al cambio continuo que vive el mercado. Más si cabe cuando, como bien dice, “estamos hablando de tecnología. que es algo que evoluciona cada segundo. En consecuencia, es vital la adaptación a ese continuo cambio que exige el mercado”.

Es más, en su opinión, “el Canal tecnológico tiene que ser capaz de asumir este nuevo escenario, todos los cambios que se han producido en él. Y lo más importante: tiene que ser capaz de tener un lenguaje con el cliente para proporcionarle las soluciones que requiera y satisfagan sus demandas. Sin duda, algo tan sencillo como complejo a la vez”.

Lo que pasa también por adaptarse a un nuevo modelo financiero como es el del pago por uso. “El Canal ha de tener en cuenta esta nueva modalidad de recurrente que tiene ante sí. Distinta a lo que ha conocido hasta ahora, desde luego, pero con muchas opciones de desarrollo”, añade.

De igual manera, considera que la formación y la especialización serán cada vez más importantes para el Canal. "Si no conoces la solución que estás vendiendo, difícilmente vas a poder trasladar sus bondades al cliente. Además, hay que tener en cuenta que, antes, las versiones duraban bastante más. Ahora, debido al proceso de integración con diferentes aplicaciones, todos trabajamos en un escenario en el que las aplicaciones se cruzan. Las versiones realmente duran muy poco porque estamos en esa transformación que hablábamos al principio, es súper rápida. De ahí que sea necesario conocer muy bien los productos que, por otro lado, no paran de evolucionar", dice para concluir.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: