"En SAP, el 'partner' está en el centro de todo"

José María Bornás, director de Canal de SAP España, analiza cómo ha sido acogida por el Canal su nueva iniciativa GROW with SAP, pensada para que las pymes adopten un ERP en la nube.

José María Bornás
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Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Victor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Hace algo de un mes SAP presentó GROW with SAP, una nueva oferta que ayuda a las medianas empresas a adoptar un ERP en la nube con rapidez, capacidad de previsión y teniendo acceso a una innovación continua. Empresas que, al fin y al cabo, se ven afectadas por los mismos condicionantes que las grandes. Por eso, DealerWorld ha charlado con José María Bornás, director de Canal de SAP España, para hacer un balance de este lanzamiento y de qué manera ha sido recibida esa oferta por las pymes españolas.

"La verdad es que el balance es muy positivo", dice al respecto de ese lanzamiento. "Está compuesta por cinco grandes áreas: la parte ERP en su versión pública, la plataforma de SAP Business Technology Platform, toda una parte de formación, otra parte relacionada con el ERP en la parte de incorporación de procesos preconfigurados, metodología de innovación As a Service y un acceso a una comunidad de usuarios de SAP, desarrolladores, consultores, etc. En resumidas cuentas, este es el offering del que hablamos el día de lanzamiento de esta propuesta que, como he dicho, ha sido muy bien recibida por el mercado. La verdad es que la esperábamos tanto desde el punto de vista de clientes como de ecosistema.

Y esto es así porque, para empezar -prosigue Bornás-, "se trata de un offering muy bien pensado un segmento muy concreto de empresas como son las pequeñas y medianas empresa, que no dejan de ser clientes nuevos. Además, no decimos nada extraño a estas alturas si reconocemos que tenemos mucha experiencia en saber cuáles son los desafíos que siempre nos hemos encontrado. Eso nos lleva a hacer dos distinciones: por un lado, clientes que ya han adoptado de manera perfecta este offering y a los que les suena muy bien. No en vano, son empresas que compiten con las grandes en muchos casos en el mismo mercado, por lo que tienen los mismos desafíos. Además, cuentan con otro no menos importante desafío, que es crecer. En consecuencia, el offering que ponemos a su disposición les viene como anillo al dedo para hacer proyectos rápidos con un valor igual de rápido. Es más, puedo asegurar que ya hemos cerrado algunas oportunidades con este nuevo offering".

Un escenario en el que el Nuevo Marco de Competencias del programa SAP PartnerEdge, puesto en marcha a comienzos del mes de septiembre del año pasado, tiene mucho que decir. "Efectivamente, esta iniciativa global fue lanzada con esa visión de que, en SAP, el partner está en el centro de todo. ¿Qué es lo que pretendemos? Queremos que nuestros clientes tengan acceso a los mejores partners. Eso pasa, como te decía, por tener especialización, conocimiento, certificación. Por eso el equipo que tenemos ya trabajando en toda esa formación y especialización. No en vano, este marco está basado en pilares como la certificación, la experiencia del partner. Ha de estar certificado en diferentes competencias y especializaciones; y cuántos proyectos exitosos ha realizado, pues eso permite al cliente comprobar el grado de experiencia de un partner a la hora de afrontar un proyecto. Además, en España hemos ido un poco más allá en España y hemos montado la matriz de partners. Lo que hace ésta es, es sobre esa información, realizar una representación gráfica del tipo de partner, su especialización, etc. Una herramienta muy colaborativa, sin duda.



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