Entrevista
Canal
Mujeres
8M

"En el Canal se valora especialmente algunas de las habilidades que tradicionalmente se nos atribuyen a las mujeres"

Mariví Calvo, 'partner manager' de Arsys, reconoce que la presencia femenina en el sector está aumentando en los últimos años, ya que cada vez más jóvenes mujeres están apostando por desarrollar su carrera profesional en el sector.

Mariví Calvo
Mariví Calvo, partner manager de Arsys.

A pesar de que el mundo tecnológico es tradicionalmente masculino por cuestiones históricas, Mariví Calvo, partner manager de Arsys reconoce que cada vez hay más mujeres en el sector en todas las áreas y niveles de responsabilidad. "En lo que respecta al Canal en concreto, casi estaría segura que hay un mayor porcentaje de mujeres que en otras áreas del sector IT, como  las áreas comerciales o los equipos técnicos", dice.

En su opinion, esto es una cuestión histórica. "También hay que valorar que la presencia femenina en el sector está aumentando en los últimos años, ya que cada vez más jóvenes mujeres están apostando por desarrollar su carrera profesional en el sector. Y en cuanto al Canal, en mi día a día, sí trato con muchas mujeres con puestos de responsabilidad. Igual es porque en el Canal se valora especialmente algunas de las habilidades que tradicionalmente se nos atribuyen a las mujeres, como la capacidad de llegar a acuerdos entre dos partes o la empatía de escuchar y ponernos en la piel del otro.

Como ejemplo,pone el de Arsys, cuyo CEO es una mujer. Y no sólo eso, sino que "somos muchas las mujeres que estamos en puestos de responsabilidad y la igualdad de oportunidades es una realidad absoluta en todas las áreas y niveles", reconoce.

Una situación que va a más, por lo que, en su opinión, la paridad de hombres y mujeres en el sector es cuestión de tiempo. "De relevo generacional", precisa, para explicarla de la siguiente manera: "Cada vez las niñas tienen más referentes femeninos en puestos directivos que les están animando a trabajar en nuestro sector. Esto está contribuyendo a derribar los mitos y a diluir esa denominada masculinidad de las IT, abriendo  las puertas a muchas profesionales del futuro que han elegido trabajar y formarse en IT, cuando años atrás igual no se lo hubieran planteado. Esto no es algo propio del Canal, o del sector tecnológico, es una cuestión de evolución de la sociedad, que poco tiene que ver con cómo era unas décadas atrás. La presencia femenina en el mercado laboral ha cambiado mucho en este tiempo, aunque todavía queda tiempo para alcanzar la paridad en cualquier sector y nivel de responsabilidad".

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: