Seguridad
Servicios
Ciberseguridad

"En 2023, una de las grandes tendencias será la ciberseguridad como servicio"

Carlos Galdón, director de Canal de Sophos para Iberia, considera que la ciberseguridad como servicio tiene un gran potencial de desarrollo en nuestro país. Incluso, admite que será una de las grandes tendencias de 2023.

Carlos Galdón
Carlos Galdón, director de Canal de Sophos Iberia.

Aprovechando la celebracion de su Sophos Day, celebrado la semana pasada en Madrid, DealerWorld tuvo la oportunidad de charlar con Carlos Galdón, director de Canal en Iberia del especialista en seguridad.

En ese evento, Sophos se mostró ante el Canal como una de las principales opciones que tienen ante sí clientes y Canal para cubrir sus necesidades de seguridad. Los números la respaldan. Y dado que en el contexto en el que nos movemos las necesidades de seguridad de las empresas son inmensas, pero también menores sus posibilidad de inversión dada la escasez de recursos existente, la compañía aprovechó aquel evento para presentar su propuesta de ciberseguridad como servicio. Más si cabe en un momento en el que los fabricantes de seguridad lanzan soluciones cada vez más potentes, pero también más complejas; y cuando de lo que se trata es de reducir los riesgos de los clientes y dar mayor seguridad al cliente con costes bajos.

La propuesta que Sophos ofrece al Canal es MDR, una herramienta que, como defiende Galdon, ofrece una serie de servicios tanto al cliente como al partner, "al que le permite tener clientes totalmente protegidos. Todo eso lo hacemos dentro de una consola con todo el software centralizado. Algo totalmente novedoso, sin duda".

MDR se adapta a todas las necesidades y con distintos niveles según las necesidades del cliente. "Ese es el quid", dice Galdón, para apostillar: "Por ejemplo, para el Canal, imagínate que llegas a un cliente y te dice que está trabajando con una serie de proveedores. Eso es lo de menos. De lo que se trata es de aprovechar las fortalezas de los demás para sumarlas. Es decir: estamos sumando potencias en vez de trabajar cada uno por separado, y eso es algo que favorece a los clientes porque vamos a aprovechar todas las tecnologías que ya tenemos. Sin duda, estamos ante un modelo colaborativo dentro de la ciberseguridad. El propósito de esta estrategia es colaborar entre todos para dar el mejor servicio al cliente. Y siempre con flexibilidad. No todos los clientes tienen las mismas necesidades y sobre todo no todos los partners cuentan con las mismas capacidades. En definitiva, lo que pretendemos con esta nueva estrategia es completar al partner y ayudarle a completar lo que ya hace".

En España, existen unos 50 partners que ya están vendiendo MDR, servicio al que el MSP puede sacar un gran provecho. Tanto es así que, según Carlos Galdón "en 2023, una de las grandes tendencias será la ciberseguridad como servicio, y está claro que con el MSP lo que estamos haciendo es poner al cliente en el centro. Proporciona la ciberseguridad como la necesita el cliente. También estamos ahora mismo en un momento que es complicado desde un punto de vista económico viendo cómo está el panorama. Entonces, a muchos clientes les interesa un pago mensual porque no tienen capacidad para hacer un desembolso inicial importante. Y el MSP te permite comprar según tus necesidades y de manera flexible sin tener que subir o bajar el número de usuarios. También te permite ampliar la protección de lo que desee según la necesidad en cada momento".

Es decir, lo que Sophos ofrece al Canal es "contar con todas estas capacidades y disponer de un partner que, además, lo que te está dando es el primer nivel de servicio de protección en función de lo que el cliente necesita en cada momento. Para mí, el modelo de MSP es el que realmente va a triunfar, y quiero que triunfe en España porque España ha sido, en tecnología, un país de inversión. Hemos sido mucho de invertir y poco de servicio, pero yo creo que ya nos estamos empezando a dar cuenta de que los modelos de servicio son buenos modelos. Por eso digo que 2023 será el año tanto de MDR como del MSP", concluye el director de Canal de Sophos Iberia.

 



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: