Entrevista
Seguridad
Ciberseguridad

"En 2022 hablaremos de la ciberseguridad como un habilitador de negocio"

Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad en WatchGuard-Cytomic Iberia, cree que en 2022 asistiremos a una explosión del IoT, lo que aumentará el riesgo de las empresas de sufrir ataques.

Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad en WatchGuard-Cytomic Iberia
Play

Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad en WatchGuard-Cytomic Iberia, no duda en confesar que es muy positiva siempre, por lo que, tras un 2021 bastante intenso, "en 2022 hablaremos de que la ciberseguridad es un habilitador de negocio, por lo que debemos de dejar de verlo como una amenaza. De ahí que todos los negocios que se están montando alrededor del mundo digital deben contar con la seguridad como un pilar básico para ofrecer confianza a nuestros clientes".

Por otro lado, lo que recomienda a las empresas es que "estén preparadas y dotadas de herramientas de ciberseguridad que den respuesta tanto al cumplimiento regulatorio como al aseguramiento de sus actividades". Sin olvidar que los dispositivos, cada vez más necesarios para trabajar, incluidos los personales, y el IoT, que terminará por explotar en 2022, harán que contemos con cada vez más elementos conectados a nuestras redes, lo que eso supone un aumento de las amenazas; y el Zero-Trust, que "de hecho lleva mucho tiempo con nosotros, será una de las palabras que más utilizaremos en 2022", defiende Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad en WatchGuard-Cytomic Iberia.

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras

europa Mercado en cifras

endpoint SEGURIDAD