"El principal reto del Canal es la adaptación al cambio"

Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia, considera que ése es el principal reto al que se enfrenta el Canal de TI, sin olvidar la volatilidad de las circunstancias del mercado.

Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal
Play

Este mes hemos querido analizar cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el Canal de TI español de la mano de Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia; análisis que podrá leer de manera extensa en nuestro próximo número de DealerWorld.

García Garzón considera que, aunque son muchos los retos que debe afrontar el Canal, considera la adaptación al cambio el más importante de todos. Y con ello no se refiere al cambio intrínseco del Canal para adaptarse a la realidad de mercado, “sino que me refiero a los cambios provocados por la situación socioeconómica que estamos viviendo”. 

“Si algo hemos aprendido en estos dos años de pandemia —dice— es que cada semana tenemos nuevas noticias o cambia el escenario, y eso implica adaptarse a él. Entonces, ese es el primer reto, la capacidad de adaptación a la volatilidad del mercado, pues cuando no es la logística son los componentes, la guerra, etc. Esto cambia todos los días y hay que tener un ojo puesto en esos cambios. En este escenario, los fabricantes tenemos que ayudar al Canal, pues contamos con más información y tenemos que dársela para que pueda virar su barco en tiempo, manera y fondo. En consecuencia, creo que ese es el principal reto al que se enfrenta el Canal de TI”.

A lo que hay que unir otro aspecto que el direcror de Canal de HP Iberia destaca, como es la capacidad que tiene el Canal para adaptarse a todos los cambios que estamos viviendo en la actualidad, como son la proliferación de lo online, la necesidad de enriquecer nuestra oferta de soluciones y servicios con más cantidad en ambos casos. “Y esto enlaza con que vamos a vivir tiempos de incertidumbre en los próximos meses, al menos, en lo económico, por lo que hay que encontrar el punto medio para invertir tanto en formación como en sistemas, dado que los tiempos no son los mejores desde un punto de vista económico, insisto, pero se trata de dos variables diferenciadoras. Se trata de invertir para seguir mejorando y cambiando”. 

 



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS