Thin Client
Nube

"El objetivo para la compañía siempre ha sido y es la nube"

Praim ofrece a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.

Pedro Herrera country manager para Iberia de Praim
Play

Pedro Herrera, country manager para Iberia de Praim, tiene claro que el objetivo para la compañía "siempre ha sido y es la nube. Para ello nos apoyamos en las principales tecnologías VDI del mercado. En cuanto a la manera de afrontar el mercado, consideramos que la base es cómo gestionar los Endpoints. En consecuencia, nuestra oferta se resume en dos patas. Una de ellas es el hardware, ofreciendo aquellos Endpoints a los clientes; y la segunda es el software, que nos permite gestionar Endpoints que no son nuestros. Y cuando digo Endpoints, me refiero a cualquier tipo de dispositivo, no tiene por qué ser necesariamente un Thin Client. En este sentido, hemos desarrollado un software que nos permite recuperar equipos que bien ya están viejos, bien no queremos desechar o sacar nuestro catálogo, para convertirlos en Thin Clients. Mi frase favorita es, en este sentido, lobotomizarlos. Para ello, contamos con el software ThinOX4PC, o bien para Linux también, que convierte un equipo en un Thin Client. Por lo tanto, esta sería la manera de gestionar los equipos antiguos a la que antes me he referido. Aunque, una precisión: esto ocurre con unas versiones, pero no en otras".

Pero no es la única propuesta en este sentido, pues para todo tipo de equipos y su gestión "Praim cuenta con "ThinOX4PC Live Version, que se incluye en un USB, de tal manera que te permite trabajar con él en cualquier dispositivo, ya sea particular del propio usuario o de una empresa, y que facilita su control por parte del departamento de administración de TI. Además, con el hackeo sufrido por varias empresas importantes, se trata de una opción para recuperar el trabajo y el control del equipo de una manera inmediata. Siempre asumiendo que los servidores estén intactos después del ataque, claro está. Es para tenerlo en cuenta para una emergencia de estas características".

Se trata de soluciones para todo tipo de empresas, aunque si ha dos mercados en los que Praim cuenta con buena presencia son Banca y Administración Pública. Para ellos, la compañía ofrece la consola ThinMan pero en diferentes versiones. Lo que la compañía llama Feature Packs o packs de productividad, que permiten el uso de tarjetas inteligentes, NFC o lo que el cliente estime oportuno para controlar el acceso al equipo, y que personaliza la consola de gestión de cliente según las necesidades de la empresa. "Por eso permite sesiones de trabajo mucho más seguras de lo que se puede imaginar", dice Pedro Herrera.

Por ejemplo, otro Feature Pack es User, "que permite la delegación de las funcionalidades de un administrador de sistemas. Hay que decir que contamos con clientes que cuentan con más de 60.000 clientes gestionados, por lo que es lógico que el IT manager no sólo se dedique a estos menesteres. De ahí que le ofrezcamos la posibilidad de que pueda realizar la gestión por departamentos. Esto es muy importante en la Administración Pública, dada la cantidad de departamentos que existen en los ministerios, con sus subdirecciones correspondientes, etc. Para eso está concebida esta solución", admite el country manager de la compañía en Iberia.

"Finalmente, también contamos con el Feature Pack Network, que es especialmente interesante en banca. Aquí lo realmente interesante es poder gestionar los dispositivos que se encuentran en las oficinas remotas.  Que ya son todas, dicho sea de paso —bromea—. Por eso, esto permite a los gestores, entre otras cosas, enviar actualizaciones por la noche a un solo equipo y que éste lo haga a los demás, por citar alguna de sus funcionalidades", concluye Pedro Herrera.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS