Cloud Computing
Colaboración
Canal
NetApp

"El mundo es cada vez más complejo y tenemos que ayudar a los clientes a simplificar esa complejidad"

José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, analiza las claves que ha de tener en cuenta el Canal de cara a los próximos meses con un mercado cargado de incertidumbres.

José Manuel Petisco NetApp Iberia
Play

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Escuche la entrevista en audio

 

Al requerimiento de DealerWorld para analizar el escenario al que se enfrenta el Canal en los próximos meses, lleno de incertidumbres, José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, admite que "nos encontramos ante una clara situación compleja, nadie puede decir lo contrario. Eso sí, es una situación compleja aunque diferente, pero como ya hemos tenido muchas".

Petisco reconoce que NetApp quiere afrontar este panorama ejecutando con determinación una estrategia que le está funcionando a la perfección. "Eso nos ha permitido ganar proyectos importantes y ayudar a nuestros clientes en el entorno y el movimiento hacia Cloud. Asimismo, también estamos consolidando nuestro posicionamiento de liderazgo en el entorno de almacenamiento, en especial almacenamiento flash, por lo que nos hemos propuesto estar muy cerca de nuestros clientes y partners para colaborar con ellos y ayudarles ante los diferentes retos de proyectos que puedan tener".

En cualquier caso, tiene claro que la tecnología va a jugar un papel fundamental "al igual que lo vimos en el momento de la pandemia, cuando fue uno de los motores principales para poder seguir funcionando y salir adelante en ese en ese momento. Lo mismo pensamos en este momento, por lo que percibimos que la cercanía a nuestros clientes y también a nuestros a nuestros partners y las diferentes figuras de nuestros canales va a ser fundamental".

Como también lo va a ser, en opinión de Petisco, la capacidad de colaboración. Además, para nuestros partners y alianzas también hay un cambio bastante importante en el modelo de go to market tanto por nuestra parte como por cómo se está desarrollando el mercado, con nuevos con nuevos actores. En consecuencia, esperamos mantener nuestros resultados. Sólo por recordar, en el último trimestre crecimos un 9%, con un gran crecimiento en el entorno de Hybrid Cloud de nuestras infraestructuras y casi doblando la cifra de todas las soluciones en el entorno de Cloud pública que ofrecemos a nuestros clientes".

 

Cercanía

"Insisto, estar muy cerca de nuestros clientes y de nuestros partners para ayudarles en todos los proyectos que van a ser muy importante para afrontar esta situación tan compleja. Conceptos importantes como son colaboración y cercanía", dice Petisco.

En consecuencia, para abordar este escenario aconseja al Canal colaboración y cercanía. "Si no tenemos esa cercanía y esa colaboración, pues no lo estaríamos haciendo bien, ¿no? Entonces nuestro equipo de Canal va a estar ahí con todos con todos nuestros partners, así como los equipos de ventas, soporte, marketing y comunicación. Hemos de tener esa colaboración con nuestros partners".

También recomienda al Canal comprender que hay un paradigma nuevo en el mercado, puesto que el mundo y el mundo tecnológico van a ser híbridos, con infraestructuras o con Cloud privadas y públicas que cada vez están adquiriendo mayor relevancia y penetración dentro del mercado. "Esto supone tanto para nosotros como para nuestros partners que tenemos que estar encima de ese cambio. Tenemos que entender qué es lo que está ocurriendo en ese nuevo paradigma del mundo híbrido y multiCloud. Para adaptarnos a ese cambio en todas las infraestructuras tecnológicas, pedimos a nuestros partners que continúen desarrollando la formación en todas estas nuevas soluciones y tecnologías que van apareciendo y que, además, se certifiquen en ellas para dar una garantía de las soluciones correctas a nuestros clientes y que se especialicen en todas y cada una de ellas. El mundo es cada vez más complejo y tenemos que ayudar a los clientes a simplificar esa complejidad, a gestionar mejor todos esos datos en el entorno multicloud en el que viven ayudándoles a implementar una solución oficial, a proteger los datos, lo que cada día es más importante; y ayudándoles también a securizarlos, que es algo diferente a la protección para que puedan afrontar los proyectos de Big Data que nos vienen de diferentes entornos, o cómo está creciendo el mundo del Internet of Things recogiendo pues teras o petas de datos que luego tienen que ser analizados y exprimidos para poder tomar decisiones y entender el negocio o dar nuevos servicios".



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: