Entrevista
Programa de canal
Nube
Canal

"El Canal tiene un reto, y es saber con qué fabricantes quiere trabajar en el futuro"

Para Tomás Juárez, Channel manager de Nutanix Iberia, el Canal ha de tener muy claro qué puede ofrecer un partner al cliente final.

Tomás Juárez, director de Canal de Nutanix Iberia
Play

Tomás Juárez, Channel manager de Nutanix Iberia, es de la opinión de que el Canal tiene ante sí una serie de retos. Retos que más allá de los tecnológicos habituales —cambio del modelo de Canal, el cambio de la onmicanalidad, el mayor valor del dato y cómo usarlo…—, aunque está convencido de que el mayor desafío al que se enfrenta el Canal es qué puede ofrecer un partner a un cliente final. “Con ello me estoy refiriendo al aumento de la productividad, pues le tiene que ayudar a incrementar sin disrupciones en sus servicios, además de asesorarle de manera constante y de ofrecer un soporte permanente y de calidad a sus clientes, pues eso también tiene que ver con la productividad”. Sin dejar de lado otro aspecto que, asimismo, considera otro reto para el Canal, como es el impulso de la innovación dentro de los clientes.

De esta manera, la disyuntiva a la que se enfrenta el partner  en su opinion es "o está muy formado y preparado y cuenta con el personal adecuado para afrontar estos retos, o lo tendrá muy difícil para seguir compitiendo en el mercado". Eso es lo que le lleva a admitir que "el partner va a tener que elegir qué fabricantes le ayudarán en la adaptación a este nuevo contexto”, pues, en su opinión, ese el gran reto al que se enfrenta el Canal: con qué fabricantes quiere trabajar en el futuro. “Tiene que preguntarse si le valen con los que ha trabajado hasta la fecha, si le aportan transformación, etcétera. Posiblemente, ya no. Y ojo: que sean fabricantes que le aporten valor, que le enriquezca transformando a su propio ecosistema”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD