"El aterrizaje de las soluciones de Google Cloud en Iberia es un espaldarazo para nuestro posicionamiento en el mercado"

Santiago Méndez Colomo, director general de TD SYNNEX Advanced Solutions Iberia, hace un análisis del negocio 'Cloud' que desarrolla el mayorista en nuestro país.

Santiago Méndez
Play

Puede escuchar la entrevista aquí:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

TD SYNNEX está realizado un buen trabajo en todo lo relacionado con el negocio Cloud. Razón de más para hablar con el responsable del área en nuestro país, Santiago Méndez Colomo, quien, como director general de la división Advanced Solutions para Iberia, reconoce que noticias como el aterrizaje de su mano de las soluciones de Google Cloud en España y Portugal y la relación con AWS demuestran el buen hacer del mayorista.

En cuanto al aterrizaje de las soluciones de Google Cloud, admite que "es un espaldarazo a nuestra posicionamiento, que se basa en nuestra estrategia de ser multiclouders o ser multivendors a la hora de ofertar una nube pública. Se ha demostrado que las cargas de trabajo se mueven entre aquellas figuras a las que me he referido, que el partner es el que gestiona estas cargas de trabajo para el cliente final; y que detrás necesita un facilitador que tenga una plataforma que le permita ampliar esa oferta de nubes públicas. Que sea lo más amplia posible. ¿Qué ofrecemos nosotros? La práctica mayoría de los líderes de nube pública que hay en el mercado. Con lo cual facilitamos, en un solo acceso, en una única plataforma, la gestión de todos los clientes que puedan tener nuestros partners. Por consiguiente, el hecho de que Google nos haya elegido refrenda nuestra estrategia. Sin olvidar que nos permite ahondar en nuestra manera de trabajar, siempre basada en un equipo dedicado con unas capacidades muy concretas y una especialización muy específica; en ser un socio para el partner a la hora de ayudarle a desarrollar ofertas para sus clientes en una plataforma que está viva y evolucionando de manera constante para adaptarse a las necesidades de los clientes. En suma, esto nos permite tener una ventaja competitiva respecto al resto de mercado".

En lo que respecta a AWS, sostiene que "nuestra estrategia es muy clara con respecto a AWS, y no es otra que ayudarles a desarrollar el negocio de Administración Pública; donde, además, me consta que aquélla está haciendo un esfuerzo para adoptar los modelos de contratación en aras de facilitar la gestión del consumo de nube pública. Sin olvidar, claro está, nuestra ya de por sí exitosa carrera de los últimos años. Ahora nos estamos enfocando hacia la comunidad ISV y desarrollando el Canal más pequeño más y mediano, al que Amazon ahora llegando cada vez más porque viene de la compañía más más grande. Te diría, como resumen, que con Amazon tenemos muchas expectativas; y que vamos a crecer mucho este año. Manteniendo los crecimientos, que son muy grandes".

Todo ello en un momento muy bueno en cuanto al Cloud no sólo para el mayorista sino también para España como país. Lo prueba el hecho de haber sido elegido por los grandes hiperescalares para el despliegue de sus regiones Cloud. "Esto lo vemos como algo muy positivo. Es más, permíteme que me vaya un poco de la compañía para hacerlo como país. Sin duda, que un país como España pueda ser uno de los hubs donde se gestionan los datacenters que sostienen estas nubes públicas es un gran reconocimiento. Ahora, regresando a TD SYNNEX, nos permite diferenciarnos y adaptar la oferta, la cercanía de la información sensible, donde el cliente quiera o la necesite, o bien lo requieran o exijan los distintos organismos. Por lo tanto creemos que es un factor muy positivo para nuestro nuestro negocio, y por ende para el país", concluye Santiago Méndez Colomo.



Revista Digital

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Alianza Mayoristas

IBM Watson Mayoristas
Registro:

Eventos: