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“De un tiempo para acá todo el mundo tiene claro que el Canal está cambiando; que no es el Canal que conocíamos antes”

Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios Gestionados de WatchGuard, considera que la demanda de sus clientes, cómo retener el talento y cómo darle lo que necesita para que se desarrolle según sus necesidades son los tres retos que tiene por delante el Canal.

Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad en WatchGuard-Cytomic Iberia
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Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad de WatchGuard, considera que “los retos del Canal vienen muy direccionados por la demanda de las diferentes organizaciones a las que prestan productos y servicios”. En su opinión, estas organizaciones afrontan una situación compleja debido al aumento en el número y la sofisticación de las ciberamenazas. “Eso, por un lado. Por otro, también han de afrontar la escasez de recursos para poder gestionar esas amenazas tanto desde el punto de vista del Canal, como también de los propios clientes. A lo que me gustaría unir un tercer elemento: la diversificación de soluciones y servicios de tecnología, cada vez más complejos".

Porque el Canal ha cambiado, y asimismo el modelo de Canal con el que se ha de trabajar. “De hecho, muchas veces ligamos la palabra innovación a la tecnología y es cierto que la innovación es uno de los focos de los fabricantes, pero también debemos pensar en la innovación como cambios en la forma que trabajamos y afrontamos las dificultades o estos retos. En ese sentido, el Canal tiene que innovar en varios frentes: primero, hacer que la simplificación en la ciberseguridad a la hora de dar una respuesta avanzada y proactiva sea una realidad; segundo, tiene que innovar también en cómo los clientes están consumiendo esa tecnología que cada vez va más allá de la propia tecnología para enfocarse en el servicio. Está claro que los negocios de los clientes son muy variopintos, por eso el Canal sí que tiene que adaptarse para proporcionar los elementos tecnológicos y de servicio que están requiriendo los clientes. Porque repito: las soluciones cada vez están más atomizadas y no son pocos los que no tienen acceso a los recursos adecuados para hacer un análisis que les permita mejorar su postura de seguridad”.

Además, considera que tanto talento como la formación y certificación son indispensables para las empresas. Elena García Mascaraque está de acuerdo en que no sólo hay que atraer el talento, sino también retenerlo, “y es ahí donde la formación y la certificación juegan un papel fundamental. De hecho, las personas que se incorporan a una empresa acuerdan que tanto una como otra son vitales. “Que se les dé tanto herramientas como capacitación para desarrollar su trabajo es fundamenta porque, además, esa capacitación y esas herramientas van a hacer también que su trabajo sea de mayor entrega de valor hablamos. En nuestro caso, WatchGuard dispone de herramientas que permiten gestionar alertas que despiertan su motivación para ejercer su labor y, así, puedan aportar más valor tanto a los clientes como en su propia carrera profesional”.



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