Entrevista
Canal
Microsoft

"Contamos ya con un volumen de Canal muy elevado, de ahí que hayamos decidido centrarnos en su rentabilidad"

Antonio Budia, nuevo director de 'Partners' de Microsoft en España, explica cómo se va a desarrollar el negocio de la división que lidera y qué papel va a tener en ella un Canal ahora mismo compuesto por más de 12000 figuras.

Antonio Budia
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Puede escuchar aquí la entrevista en audio:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

 

Antonio Budia, nuevo director de Partners de Microsoft en España, ha atendido a DealerWorld para hablar del estado del Canal de la compañía. Canal que, en su opinión, se encuentra en "muy buena situación y mejor salud. Sin duda, el trabajo realizado por Carolina Castillo y su equipo ha sido inmejorable y el resultado no puede ser otro que lo manifestado en las primeras líneas de esta respuesta".

Un Canal, en consecuencia, "que sigue creciendo. Ojo: no sigue creciendo necesariamente porque tengamos una estrategia prioritaria de crecimiento, porque no es la prioridad número uno que tenemos. De hecho, contamos ya con un volumen de Canal muy elevado, de ahí que hayamos decidido centrarnos en su rentabilidad, pero también en el impacto positivo en cada país y en cada cliente. En definitiva, un crecimiento rentable y acorde con lo que ellos buscan", reconoce Budia.

Pero un Canal que también asiste a grandes cambios en su modelo de negocio y también en el perfil de las figuras que lo componen. Un Canal que comienza a variar en lo que a su fisonomía se refiere, pues las hay que no se pueden adaptar a la evolución tecnológica que pide el mercado, y a  la vez han surgido otras mejor formadas y más especializadas en estas nuevas tecnologías". En este sentido, Antonio Budia explica que "hace tres años sí pusimos un foco especial en seguir incrementando el número de partners, ahora no, como te dije anteriormente. Ahora no es una de nuestras prioridades más importantes porque estamos priorizando rentabilidad, impacto en negocio y país, pero la realidad es que, aun así, seguimos creciendo. Lo cual viene derivado, en mi opinión, de la oportunidad real que hay en el mercado; de que la digitalización sigue subiendo en relevancia en la agenda de cualquier empresa; y de que gracias, a la innovación que aportamos como compañía, surgen cada vez más nuevas tipologías de partners con las que antes no trabajábamos".



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