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“Con MDR, la oportunidad para nuestros socios es muy grande”

“Creo que es la oferta más emocionante que hemos tenido nunca, ya que es atractiva para cualquier socio. Así define MDR Jason Ellis, ‘vice president EMEA Channel Sales’ en Sophos. DealerWorld charló con él y con Dermot Hayden, ‘director, Distribution Sales’ EMEA, varios días después de la celebración del Sophos Day.

Canal EMEA Sophos
De izquierda a derecha, Jason Ellis, Vice President EMEA Channel Sales, y Dermot Hayden, director, Distribution Sales EMEA en Sophos.

“Creo que es la oferta más emocionante que hemos tenido nunca, ya que es atractiva para cualquier socio. Así que la oportunidad para nuestros socios es muy grande, ya que pueden decidir cuánto se involucran si quieren hacerlo y ser parte de su proceso, o pueden dejar que nosotros nos encarguemos de la gestión del servicio para ellos y sus clientes. Así que es muy flexible desde esa perspectiva”.

Así, esta manera tan contundente, se expresa Jason Ellis, vice president EMEA Channel Sales en Sophos. Días después de la celebración del Sophos Day, DealerWorld tuvo la ocasión de charlar con él y también con Dermot Hayden, director, Distribution Sales EMEA. Una conversación que tuvo lugar en las oficinas madrileñas del especialista en seguridad y en la que hubo tiempo para hablar de todo: mercado, Canal, trabajo de los partners españoles…

 

Panorama del mercado

Basta con observar el panorama de amenazas al que se enfrentan las empresas. "El volumen de las amenazas es ciertamente creciente, pero creo que lo más preocupante es la complejidad de las amenazas" dice Dermot Hayden. "Así que, para poder hacerles frente, se necesitan nuevas herramientas, nuevos enfoques en comparación con lo que les hemos ofrecido hasta la fecha. Debido a ese enorme aumento en el volumen de las amenazas, el reto para las empresas es ser capaces de filtrar cuáles son los importantes y cuáles no. Pero, sobre todo, cuáles son las realmente críticas, cuáles son los que realmente van a tener un impacto en el negocio".

Más si cabe cuando, como dice Jason Ellis, "los clientes están abrumados con la cantidad de amenazas y su sofisticación. No tienen suficiente personal para hacerles frente y son incapaces de identificar cuáles son los riesgos específicos. Así que creo que los niveles van en aumento, también la sofisticación, y los riesgos bien están aumentando en el momento en que los clientes luchan para contar con la mejor protección, bien por disponer las personas que se la proporcionen. Es más, creo que todos los vendedores de seguridad están viendo eso ahora mismo". Incluso, como apostilla aquel último especialista, "las TI están empeorando. El mayor temor es todavía el ransomware. Es el problema número uno, así que creo que continuará y será una prioridad muy alta. Y eso se ve en nuestros socios".

 

 MDR: la solución

MDR optimiza la prevención y minimiza los tiempos de prevención y respuesta; bloquea el 99,98 % de amenazas, tarda menos de un minuto en detectar amenazas y su tiempo de respuesta es menor a 12 minutos. En opinión del vice president EMEA Channel Sales en Sophos, es un servicio que supone el siguiente paso en la estrategia de seguridad del fabricante. "MDR es un servicio ideal para nuestros partners, porque con él pueden proporcionar un servicio de respuesta de detección gestionado. Desde el punto de vista del cliente, puede comprar un servicio de 24 horas al día, que es compatible con la mayor parte de la infraestructura que ya tiene, y le permite disfrutar de un sistema avanzado de seguridad a la par que ahorra mucho dinero. Es más, aumenta sus controles de seguridad. Y, desde la perspectiva de los socios, muchos de ellos han considerado la posibilidad de construir un SOC, lo que es muy caro. En consecuencia, lo que hemos hecho es responder al gran interés de nuestros socios, que están realmente interesados en establecer nuestro servicio a sus clientes. Con ello, además, el socio puede elegir estar involucrado en el servicio, o bien permitir que Sophos trate con el cliente directamente. Como ya he dicho, tenemos un gran interés tanto por parte de los socios que no son de Sophos como por parte de los socios de los que sí lo son, porque pueden ofrecer ese servicio además de sus ofertas actuales".

Y la respuesta del Canal de Sophos, según Dermont Hayden, no puede ser más entusiasta hasta el momento. "Los socios están realmente entusiasmados con el cambio. Puedes ser un socio de Microsoft, de Proofpoint, etc. No importa. Creo que es un verdadero cambio de juego para los socios y los clientes, así que estamos muy emocionados. Es nuestra prioridad número uno en el Canal, y es el principal aspecto en el que todos estamos enfocados. Por eso creemos que tenemos una buena ventaja en el mercado. De hecho, estamos hablando del MSP, pero también podemos trabajar con el MDR, y con ambos. Además, si el cliente también utiliza los productos de Sophos para proteger su negocio, estamos reduciendo enormemente la cantidad de amenazas a las que hay que enfrentarse en primer lugar, porque nuestros productos se encargan de ellas. Así que es lo mejor de ambos mundos. Si usa los productos de Sophos y nuestro MDR juntos, estamos reduciendo enormemente el número de amenazas que tienen que ser analizadas en primer lugar, lo que obviamente ayuda a acelerar los tiempos de respuesta para hacer frente a las que son importantes".

Puede leer aquí el reportaje completo.



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