Entrevista
Servicios
Impresión

"Canon propone a sus clientes un viaje con ellos acompañándolos en todas las necesidades que puedan ir surgiendo"

Eva Sánchez, head of Solutions de Canon España, detalla en esta entrevista cuáles son las características de los servicios gestionados de impresión que la compañía ofrece a las empresas y en qué soluciones se apoyan.

Eva Sánchez, Canon
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Puede escuchar aquí la entrevista:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Uno de los aspectos que remedian los servicios gestionados de impresión es, precisamente, los costes ocultos. Un reciente informe llevado a cabo desde Canon revela que los principales problemas del trabajo híbrido están asociados a los procesos empresariales. En España, un 46% sigue teniendo problemas de acceso cuando trabaja fuera de la oficina, especialmente cuando trata de acceder a archivos (19%). Además, algunos empleados dicen tener que ir a la oficina simplemente para imprimir (19%), recoger (17%) o firmar documentos (19%).

Estos datos revelan la necesidad de seguir incorporando soluciones tecnológicas que permitan integran la impresión y la gestión de la información como parte de la estrategia de trabajo híbrido de las organizaciones. “Al final, esos desplazamientos forman parte también de estos costes ocultos que suponen un gasto en las cuentas. Una manera de resolverlos es gracias a los servicios gestionados de impresión”, sostiene Eva Sánchez, head of Solutions de Canon España.

Pues si una cosa tiene clara es que “las prioridades realmente empiezan y acaban en las personas”. Es una especie de mantra que la compañía defiende cuando se trata de hablar de transformación digital. Personas que se encuentran ante un grave problema: cómo hacer uso de la información empresarial. “Cuando las personas no se sienten satisfechas a la hora de acceder a esa información como resultado de la transformación digital emprendida por la empresa, manifiestan su disconformidad porque no pueden hacer uso de ella. Es así de fácil: cuando los procesos manuales se comen a los empresariales aparece esa insatisfacción en las personas y el rendimiento va a ser menor al que se requiere. Necesitamos que las personas se sientan involucradas y respondidas dentro de sus requerimientos”, defiende.

En consecuencia, antes de desarrollar una estrategia de servicios gestionados de impresión en el cliente, Canon necesita un punto de partida. "Tiene claro que cuenta con una herencia tecnológica y una serie de equipos contabilizados. Lo que hay que analizar es si los tiene contabilizados o no, cuánto está produciendo con ellos, en qué momentos los usa más y cuándo menos. En suma, información con la que no suele contar o que carece de ella. Una vez analizadas estas características, lo primero que hacemos, es ofrecerle un sistema de descubrimiento de su parque para, a continuación, realizar una auditoría de qué posee y qué necesita. Lo que viene a continuación es un diseño de consultoría explicándole que es lo que vemos, pero siempre escuchando sus objetivos”, explica.

Una vez que ya se ha puesto en marcha esa consultoría llega el momento de implementarla y poner en marcha las políticas que el cliente ha querido abordar con una serie de servicios que tengan en cuenta sus prioridades, que pueden ir desde el uso del blanco y negro o del color según perfiles hasta una serie de normas para realizar impresiones específicas, como pueden ser las de doble cara. “A partir de ese momento, ponemos a disposición de los clientes un servicio de seguimiento de estas políticas de impresión para conocer su estado al momento o ver si las máquinas responden a lo que quiere. También incluimos un sistema de resolución ante posibles incidencias adecuado a los SLA que se han pactado con el cliente, y a partir de ahí se van aplicando nuevas prácticas y lecciones aprendidas, porque lo que ahora mismo es algo absolutamente disruptivo mañana puede haber cambiado por completo. Por eso lo que Canon propone a sus clientes es un viaje con ellos acompañándolos en todas las necesidades que puedan ir surgiendo”, prosigue en su explicación.

Y todo ello con una gama de soluciones en la que se apoyan dichos servicios. Una de ellas es Netaphor Audit, una herramienta que ofrece al cliente un acercamiento a su plataforma de impresión para conocer qué uso hace de ella, dado que le permite realizar una recopilación, análisis, alertas y elaboración de informes de datos de sus sistemas de impresión.

Otra herramienta es UniFLOW online, que gestiona todos sus dispositivos y flujos de trabajo de impresión y escaneo mediante una solución de software integrada. “Esto incluye el accounting de todos los procesos de impresión. Además, aporta, la seguridad necesaria, la confidencialidad de todos los documentos impresos que solamente ve el propietario. Genera también esas políticas de impresión, y desde luego aporta todos los informes necesarios para que un cliente pueda tener esa información”, detalla.

Por su parte, eMaintenance automatiza las tareas de administración que requieren mucho tiempo para que el cliente pueda centrarse en lo importante. “Esta herramienta gestiona los dispositivos y también el aprovisionamiento del consumible que necesita. Además, al ser una herramienta online, proporciona al cliente la visibilidad sobre las condiciones de su contrato, cómo se están cumpliendo los SLA, etc. En definitiva, aportamos la visibilidad que él ha contratado”, prosigue.

Entrevista realizada en colaboración con Canon.



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