"2022 va a obligar al Canal a su transformación definitiva"

Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro Iberia, analiza en esta entrevista cómo ve el 2022 en materia de tecnología y qué papel desempeñará el Canal en su uso y distribución.

Alberto Pascual Ingram Micro 2
Play

Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro Iberia, cree que 2022 será un año "tremendamente" interesante porque "va a obligar a la transformación definitiva del Canal". En su opinión, es momento de que el Canal  salga de modelos transacciones y que ahonde cada vez más en la aportación de valor al ecosistema.

Todo ello en un escenario en el que, como bien explica Alberto Pascual, lo transaccional va a tener poca oportunidad en 2022, dado que la cadena de suministro se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19 y no verá restablecida su normalidad hasta mediados del año que viene. "Por tanto, el Canal tendrá que centrarse en aquello que suponga aportación de valor vía software y servicios", en su opinión.

Sin olvidar que 2022 será un año marcado por el despligue de los Fondos de Recuperación Europeos. "Y ahí el Canal tiene un papel crucial, pues el número de empresas de entre 10 y 49 empresas es tan grande que será muy importante contar con la capilaridad que proporciona", constata el director ejecutivo de Ingram Micro Iberia.

Una entrevista, suma, en la que analiza el papel de la tecnología, cuál será su importancia en 2022, qué tendencias se consolidará el próximo año, y cómo y de qué manera va a desarrollarlas Ingram Micro en 2022. Un año en el que Ingram Micro "va a continuar con el modelo colaborativo actual, basado en la especialización", dice Alberto Pascual para concluir.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: