Internet
e-commerce
e-commerce

Uno de cada diez españoles compra online los regalos de los Reyes Magos

Según un estudio de Nielsen, el comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Y es que uno de cada diez españoles comprará online los regalos que esta noche dejarán los Reyes Magos en sus casas. Música, videojuegos o películas, entre los productos preferidos por aquellos que compran los regalos de Reyes por Internet.

Reyes Magos de Oriente

 

Aunque la mayoría de los españoles sigue prefiriendo comprar sus regalos de Reyes de manera tradicional, es decir, acudiendo a las tiendas, cada vez hay más ciudadanos que se decantan por el comercio electrónico. Así lo ha hecho saber la consultora Nielsen que destaca que uno de cada diez españoles ha adquirido los regalos que esta noche dejarán los Reyes Magos en sus casas de manera online.

Además, Internet se consolida como canal de búsqueda de regalos. En este sentido, los españoles utilizan la Red para buscar los regalos aunque finalmente acuden a las tiendas físicas.

En cuanto a los regalos que más se compran por Internet, Nielsen destaca que éstos son música, videojuegos y películas. Un 15 por ciento de los productos adquiridos por Internet corresponden a estas categorías, el mismo porcentaje que busca estos regalos por Internet aunque después se trasladan a las tiendas físicas.

Los libros son regalos tradicionales en Reyes. Eso sí, su compra por Internet todavía es escasa.  Dos de cada diez consumidores acudirán a Internet para adquirir algo de lectura con la idea de regalarla en estas fechas, mientras que otro 19 por ciento apostará por los eBooks.  Los productos de cosmética son otros de los regalos elegidos por los Reyes Magos, aunque mayoritariamente se compran en las tiendas físicas.

En cuanto a la telefonía y la electrónica, estos también se encuentran en la carta a los Reyes Magos. Un 20 por ciento de los españoles comprarán estos dispositivos en Internet y entre el 20 y el 24 por ciento de los ciudadanos busca información de manera online para, posteriormente, trasladarse a la tienda física a adquirir smartphones o tablets. Nielsen destaca que la categoría más buscada en Internet es la de ropa.

A la hora de decantarse por adquirir productos en Internet, los españoles se fijan, sobretodo, en el precio, seguido por la disponibilidad y la conveniencia.

“Los españoles somos early adopters y el 55 por ciento  accede a la red a través de un smartphone. Esto es fundamental para que Navidad tras Navidad los consumidores puedan aumentar las compras de regalos como juguetes o música en Internet, sin olvidar que somos compradores omnicanal, es decir, compaginamos la compra física con la digital. En la medida que los distribuidores apuesten por el ecommerce como ya ha sucedido en sectores como el textil, nuestros queridos Reyes Magos vendrán más a nuestros hogares no tanto en camello sino a golpe de clic, finaliza Gustavo Nuñez, director general de Nielsen Iberia. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: