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Tres de cada cuatro personas que visitan una tienda online compran en la física

Un estudio de Ofertia y GFK Emer señala como los medios digitales, especialmente los canales móviles, ayudan a generar tráfico a las tiendas físicas y aumentar sus ventas. También crece el número de personas que consultan los catálogos online en su búsqueda de ofertas.

comprador movil

Un nuevo estudio de GFK Emer realizado sobre los usuarios de la plataforma web Ofertia demuestra cómo los medios digitales están ayudando a las tiendas físicas a ver incrementadas sus ventas. Según dicho estudio, el 79,4 por ciento de los usuarios que visitaron la web de un establecimiento tienen la intención de visitar la tienda en un futuro, y el 75,9 por ciento admiten haber ido a la tienda. De los que la visitaron, el 74,2 por ciento decidieron comprar alguno de los productos que vieron en la web, lo que sugiere que la plataforma les ha ayudado a avanzar en su proceso de decisión.

Respecto a los usuarios que declaran no tener intención de ir a la tienda física, el estudio muestra que solamente el 20,6 por ciento admite que compraría el producto en la tienda online, frente a un 52,6 por ciento que niega tener intención de realizar la compra online.

En cuanto a la consulta del catálogo digital, el 73,2 por ciento de los usuarios confirma no haber visto antes la versión en papel, y, de los que han consultado los dos, la mayoría prefieren la digital. Aunque las mujeres tienen más peso que los hombres en el total de la muestra, los hombres son los que más acceden a catálogos de Informática-Electrónica, con un 68,2 por ciento.

En cuanto a los motivos de visitar Ofertia, “Quiero ver ofertas” es el principal motivo para el 34 por ciento de los usuarios, lo que denota que los usuarios usan la herramienta de manera mucho más racional y con clara intención de preparar la compra.



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