E-COMMERCE | Noticias | 27 JUN 2014

Sólo un 15 por ciento de las empresas españolas vende por Internet

La venta online no acaba de calar en el tejido empresarial de España. Así lo ha hecho saber Nominalia que destaca que sólo un 15 por ciento de las empresas españolas vende por Internet. La firma resalta la necesidad de incorporar a las compañías a la venta por Internet.
comercio electronico
Bárbara Madariaga

 

Las empresas españolas no se están incorporando al comercio electrónico al ritmo que exige la demanda de los consumidores. Así lo considera Nominalia que recuerda que nos encontramos en un momento “en que la presencia en la red se demuestra como fundamental no solo para crecer, sino para pervivir”.

De esta forma, en España, sólo un 15,2 por ciento de las empresas venden por Internet, es decir, ofrecen la posibilidad de realizar pedidos o reservas online. En el caso de permitir pagar en su Web, este porcentaje se reduce al 9,1 por ciento. “Apenas una de cada siete empresas cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios web y solo una de cada once permite cerrar compras online” recuerda Nominala.

Estas cifras contrastan con los datos sobre comercio electrónico en España. Según los datos del año pasado, un 55 por ciento de los internautas españoles realizó alguna compra por Internet. “Del mismo modo, las previsiones para el presente 2014 apuntan a un crecimiento del 13,4 por ciento, con una facturación que rondará los 12.383 millones de euros. De hecho, el sector mantendrá incrementos de dos dígitos hasta 2017, cuando crecerá un 8 por ciento para un total acumulado del 43,3 por ciento durante el cuatrienio 2014-2017”, finaliza la firma.



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