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Ocho de cada diez 'millennials' usan sus móviles para comprar

Abordar las diferencias generacionales en el comportamiento de los compradores, dar prioridad a la experiencia de uso para atraer y retener a los clientes, y cerrar la brecha en la funcionalidad de compra móvil, son los tres imperativos que deben abordar los minoristas para seguir creciendo.

comprador movil

Los retailers están bajo una enorme presión para ajustar tanto sus estrategias empresariales internas como de cara al cliente con el fin de adaptarse a la rápida evolución de las demandas del consumidor, y la mayoría no están evolucionando lo suficientemente rápido. SAP ha publicado los resultados de un informe titulado “Cómo la movilidad está transformando el retail”, el cual identifica tres imperativos móviles claves para el crecimiento de este mercado.

• Abordar las diferencias generacionales en el comportamiento de los compradores. El informe muestra que el 69% de los consumidores emplean por igual teléfonos móviles y PC de sobremesa para hacer sus compras, si bien el 81% de los millennials utilizan principalmente smartphones para dicho propósito.

• Dar prioridad a la experiencia del usuario para atraer y retener a los clientes. De los que compran con frecuencia a través de dispositivos móviles, el 63% culpa al tamaño pequeño de la pantalla y el 38% a la navegación complicada como principales obstáculos. De aquellos que aún no utilizan dispositivos móviles para hacer sus compras, el 51% cree que lo harán en el futuro.

• Cerrar la brecha en la funcionalidad de las compras móviles. En unos pocos años, la generación cuyos hábitos de compras han madurado junto con la de la tecnología móvil se convertirá en el pilar del gasto retail en las economías desarrolladas. En la actualidad, el 60% de los consumidores ya utilizan sus dispositivos móviles para comparar precios.

Carolyn Whelan, autora del informe, señala que “la compra móvil continúa creciendo en alcance y amplitud. Pero a medida que la demanda de servicios más sofisticados aumenta, en particular entre los millennials, los compradores serán menos tolerantes a aquellos servicios que no estén a la altura. A medida que los minoristas amplían sus ofertas de servicios móviles, es de suma importancia aplicar una estrategia coherente que tenga en cuenta las capacidades y necesidades de los consumidores a través de múltiples puntos de contacto, desde la tienda física a los PC de sobremesa y smartphones".



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