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Newsletter, la herramienta más eficaz para 'ecommerce' en rebajas

Los expertos en comercio 'online' de Xopie señalan que 2017 es el año del despegue del 'ecommerce', al tiempo que exponen las claves para llevar a cabo una estrategia eficaz para conseguir durante las rebajas de invierno conversiones desde las primeras semanas de enero.

Newsletter

Según constata el informe de Xopie, algunos de los puntos clave ante este escenario pasan por promocionar ofertas y mejores ventas mediante un diseño atractivo, creando expectativa e invitando a los usuarios más curiosos a volver a la web con el envío de las newsletters 3 días antes del inicio de las rebajas, así como la correcta segmentación de la base según mensajes y productos que ofrecer. “Fidelizar clientes cuesta 7 veces menos que captar nuevos, tal y como apuntaba Forbes en uno de sus análisis sobre ecommerce, y una de las herramientas más efectivas en esta época de rebajas es la newsletter”, señala el estudio.

 Algunos de los puntos clave ante este escenario pasan por promocionar ofertas y mejores ventas mediante un diseño atractivo, creando expectativas e invitando a los usuarios más curiosos a volver a la web.

 Xopie recomienda aplicar 3 tipos de acciones para optimizar las newsletters y segmentar mejor la base de clientes:

Estructurar las newsletters de rebajas de manera eficaz para incitar a la compra. Llamar la atención de los internautas optimizando el asunto de la newsletter. Xopie recomienda elegir un asunto claro y personalizarlo incluyendo el nombre del destinatario. Al mismo tiempo, incluir el término “rebajas” para que los internautas sepan que se trata de ofertas y promociones, pero hay que evitar asuntos demasiado generales como “Rebajas: ¡50% de descuento!”. Para aumentar la confianza de los suscriptores, desde Xopie recomiendan usar siempre un nombre de remitente que conozcan para obtener así una tasa de apertura mucho más alta.

 Estructurar el cuerpo de la newsletter. La construcción de un encabezado formado por información complementaria actúa de refuerzo de la confianza. Por ejemplo: “envío o devolución gratuita”. También es importante situar los mensajes y botones de llamada a la acción en el e-mail teniendo en cuenta que los internautas leen siguiendo una dirección en forma de “Z”. El objetivo es incitarles a hacer clic en uno o varios botones y redirigirles a las categorías con artículos de rebajas (Rebajas Mujer/Rebajas Hombre) o a una selección de productos más vendidos.

Potenciar la conversión anunciando las promociones 3 días antes del inicio de las rebajas con newsletters.  Se trata de captar la atención de los suscriptores enviando una newsletter con la temática de “ventas privadas” a los clientes más fieles. 1 día antes  hay que atraer a un gran número de internautas antes de las rebajas enviando un primer e-mail el día anterior al inicio de las mismas.

 El día 'D' es importante incrementar el volumen de ventas durante las primeras horas enviando dos tipos de e-mail especiales para las rebajas. Unos días después del día 'D', Xopie recomienda incitar a los internautas a volver a comprar invitándoles a volver a la web.

 Los expertos de Xopie indican que es necesario diferenciar los mensajes de rebajas segmentando la base de datos para seleccionar los clientes que ya han comprado la marca “X” a fin de ofrecerles productos rebajados de la misma marca. Todo ello con un mensaje y un diseño adaptado. 



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