Negro futuro para las empresas
El estudio presentado por la consultora PricewaterhouseCooper refleja el estado de las empresas "punto com" y su comparación con los negocios tradicionales de cara a una economía cada vez más orientada a Internet.
El estudio contiene un análisis realizado entre 415 organizaciones, tanto tradicionales como empresas de Internet. De estas 415 empresas entrevistadas, 50 son españolas.
Alfred Escala, socio-director de comercio electrónico de PwC, afirma que el 64 por ciento de las compañías españolas encuestadas creen que las empresas tradicionales tienen más posibilidades de acometer negocios y triunfar en Internet que las “punto com”. Esta posición coincide con la mostrada por las empresas europeas y curiosamente, el 62 por ciento de las “punto com” europeas también comparte esta opinión.
En cuanto al futuro de las empresas “punto com”, las empresas españolas estiman que casi dos tercios de este tipo de empresas, cuyo negocio se centra en el business–to-consumer (B2C), y la mitad de las “punto com” dedicadas al business–to-business (B2B) tendrán dificultades o incluso llegarán a fracasar en un plazo de 2 a 5 años.