E-COMMERCE | Noticias | 20 SEP 2012

Microsoft lanzará el parche para Explorer mañana

Tras descubrir un fallo de seguridad el pasado fin de semana que afecta al 53 por ciento de los internautas a nivel mundial, Microsoft acaba de anunciar que ya dispone de la solución. Así, lanzará el parche para Internet Explorer mañana viernes.
Internet Explorer 9
Bárbara Madariaga

Microsoft ya ha anunciado que el parche para solucionar el problema de seguridad que ha amenazado a un tercio de los ordenadores del mundo estará disponible mañana viernes.

Así, y según palabras de Yunsun Wee, director del grupo Trustworthy Computing de Microsoft, “la solución protegerá a los ordenadores de manera inmediata”. Además, ha sido el propio Yunsun Wee el que ha confirmado que el viernes Microsoft se desviará de su calendario de actualizaciones lanzará “una actualización acumulativa” para Internet Explorer desde el servicio Windows Update.

Denominada MS12-063 estará disponible a partir de las diez de la mañana hora de la costa oeste  de Estados Unidos, las siete de la tarde hora española. Además, también se lanzarán soluciones para otras cuatro vulnerabilidades de código de ejecución remoto.

“Le recomiendo que se instale esta actualización en cuanto esté disponible” asegura Yunsun Wee, que continúa destacando que “si su PC permite las actualizaciones automáticas, no tiene que hacer nada, ya que el equipo será actualizado de manera automática”.

Cabe recordar que a principios de semana, Microsoft alertó de la existencia de un fallo de seguridad que afecta a Internet Explorer 9 y versiones inferiores (IE6, IE7 e IE8). Calificado como “crítico”, la vulnerabilidad permite a los hackers ejecutar código.

Aunque, en un primer momento, Microsoft recomendó a los usuarios que para proteger sus equipos se instalasen una herramienta de seguridad conocida como EMET 3.0, los expertos recomendaron utilizar navegadores alternativos hasta que Microsoft lanzase un parche. El Gobierno de Alemania también realizó la misma recomendación.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios