E-COMMERCE | Noticias | 16 JUN 2014

Más de la mitad de los españoles compra por Internet en rebajas

El próximo 1 de julio comienzan oficialmente las rebajas y más de la mitad de los españoles (concretamente el 54 por ciento) adquirirá algún producto a través de Internet. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Sarenza.es, que confirma que los españoles cada vez utilizan más este canal para realizar sus compras.
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Bárbara Madariaga

 

Oficialmente, el 1 de julio se abre el periodo de rebajas en España, una época que es aprovechada por el 79 por ciento de los españoles para adquirir sus productos. Un estudio de Sarenza asegura que, en el caso de España, comprar por Internet se ha vuelto una práctica de lo más habitual.

Así, y según el informe, el 54 por ciento de los españoles (10 puntos por encima que en 2012) aprovechará las rebajas para comprar por Internet. Esta cifra hace que España sea el país de Europa en el que más crece en este sector.

Y, ¿por qué compran los españoles por Internet? “La disponibilidad, el cómodo acceso, la rapidez, la competitividad, la atención personalizada y la seguridad en los métodos de pago son algunos de los beneficios de la compra en Internet”, destaca el informe, que revela que el 84 por ciento de los consumidores señala a la facilidad de comparar precios en diferentes webs, mientras que para un 76 por ciento es clave el hecho de que Internet le permite buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor.

El 53 por ciento de los hombres y el 55 por ciento de las mujeres comprarán por Internet. Además, es la gente más joven la que más se decanta por la Red para comprar. En este sentido, el 66 por ciento de los españoles que se aprovecha de las rebajas en Internet se encuentra en la franja de edad de entre 18 y 44 años y el 39 por ciento en la franja de más de 44 años.

Por último, cabe señalar que, según el estudio de Sarenza, mientras que los europeos destinan una media de 230 euros para las rebajas, en el caso de los españoles, la cifra se sitúa en los 170 euros. 



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