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Más de la mitad de los españoles compra 'online' habitualmente

Los españoles están adaptando cada vez más las compras "online" a su vida diaria, aunque todavía dista mucho del 70% de la población sueca, británica u holandesa que usa las compras online habitualmente. Crece el uso de Internet para comparar precios y buscar promociones, señala Nielsen.

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Los españoles están adaptando cada vez más las compras on-line a su vida diaria. Según el informe ”Comercio Conectado” elaborado por la consultora Nielsen, Internet se ha vuelto imprescindible para más de la mitad de la población en compras relacionadas con experiencias (cine, teatro o viajes) así como de ropa.
Un 58% emplea estos canales para el ocio, mientras que un 54% prefiere probarse la ropa en casa cómodamente sin importarles los costes de envío. En otras partes del mercado también está llegando esta tendencia: un 49% ha comprado libros o música en la red, un 32% en móviles y ordenadores y un 30% en productos de cuidado personal.

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Aun así, aún quedan terrenos por conquistar; hay un mercado floreciente en las tareas de casa, en las que las empresas online ya ofrecen ayuda; pocos han comprado comida conservada (un 18%), mientras que los productos frescos suponen una cantidad aún inferior (un 13%); en este caso el usuario suele comparar precios, productos y busca promociones u ofertas.
Dentro de la alimentación sí sobresale un tipo de producto que triunfa en la red: uno de cada cinco españoles compra la comida de su mascota en internet; normalmente el tamaño y el peso del producto suele disuadirlos de comprarlos en supermercado.
Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “el consumidor está cada vez más conectado y eso significa un comprador cada vez más inteligente. Internet es una fuente ingente de información sobre los productos que queremos adquirir, aunque la compra se materialice en un espacio físico. Pero, a pesar de ello, muchos se informan antes sobre estos productos en Internet, especialmente para comparar precios y buscar promociones, precisamente dos de los comportamientos que más se han interiorizado con la crisis y que han llegado para quedarse”.
Este 2015 las bases de la digitalización ha enraizado en la población española y en el mercado, que todavía dista mucho del 70% de la población sueca, británica u holandesa que usa las compras online habitualmente.



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