E-COMMERCE | Noticias | 05 MAR 2015

Los españoles cada vez compran más a través de smartphones y tablets

Los españoles cada vez compran más a través de smartphones y tablets. Así lo refleja un estudio de GfK que destaca que en los últimos seis meses de 2014 se ha producido un incremento del 24 por ciento de los internautas que llevan a cabo compras online. Viajes, hostelería y ocios, las áreas que más compran los españoles.
mini Tablet
Dealer World

 

Los españoles cada vez compran más desde sus dispositivos móviles. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de GfK en el que se destaca que en los últimos seis meses de 2014 el número de ciudadanos que ha realizado alguna compra desde sus tablets o smartphones se ha incrementado en un 61 por ciento.

GfK desvela que el crecimiento más pronunciado ha sido el de los smartphones “que del 10 por ciento han pasado al 17,5 por ciento, en total, un 75 por ciento”. A pesar de este crecimiento, sólo un 38 por ciento de los ciudadanos ha comprado a través de apps.

El crecimiento del comercio electrónico también se ve reflejado en el hecho de que se han incrementado, en un 3,7 por ciento, las compras a través de ordenadores personales, pasando del 88,8 por ciento al 92,5.

En total, el 32,5 por ciento de los internautas ha comprado a través de Internet en la segunda mitad del pasado año, siendo Viajes, Hostelería y Ocio las categorías que más han crecido en este período. Tras estas categorías le siguen, con un 38 por ciento, equipamiento tecnológico, con un 32 por ciento, libros y películas, y con un 26 por ciento, informática.

El estudio de GfK también revela que “cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles”.

Un 56 por ciento de los usuarios buscó información antes de la compra: un 50 por ciento lo hizo online y un 30 por ciento offline.

El buscador online usó mayoritariamente la web del fabricante (56 por ciento), miró las opiniones de otros clientes (52 por ciento), consultó comparadores (45 por ciento) y sopesó las valoraciones de expertos (33 por ciento). Necesitaban consultar los precios (94 por ciento) e investigar las características de lo que deseaban comprar (83 por ciento). Además buscaron opiniones (56 por ciento), compararon (55 por ciento) y vieron productos alternativos (46 por ciento).

Por otra parte, el que eligió los canales offline para sus pesquisas, lo hizo en tiendas (45 por ciento), entre amigos y familiares (31 por ciento), en revistas (10 por ciento) y a través de demos de los propios productos (8 por ciento). Su interés también se centró en precios (85 por ciento) y en las características (75 por ciento) de lo que buscaban comprar, y al igual que los compradores online, buscaron opiniones (42 por ciento), compararon (34 por ciento) e indagaron sobre productos alternativos (32 por ciento), pero de forma menos intensiva.

 



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