E-COMMERCE | Noticias | 05 MAR 2018

Los 'ecommerces' demandan 'chatbots' y automatización del 'emailing'

El encuentro Digital 1to1 abordará los retos de las compañías más punteras en transformación digital, comercio 'online', 'crossborder', marketing digital, 'mobile' y 'omnichannel'.
retail
Redacción

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una encuesta interna entre las marcas y retailers más importantes de España que acudirán al encuentro, ha revelado los chatbots (33%) y la automatización del marketing por correo (32%) como los servicios más demandados del sector.

Los resultados del estudio de Digital 1to1 muestran que el 32% de las empresas del sector digital están interesadas en el desarrollo de chatbots para mejorar el servicio al cliente y mecanizar los procesos de negocio. La automatización en email marketing se ha posicionado en el segundo lugar.

El 32% de las empresas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline, seguido por las soluciones de Personalization & Behavioral Targeting con un 31%, para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor y la personalización. En cuarto lugar, el 29% de las empresas consultadas tienen como principal objetivo saber de qué manera aumentar la generación de leads y adquirir clientes nuevos al mismo tiempo.

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Dolce de Sitges, reunirá a más de 400 líderes digitales que se centrarán en encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios a través de las más de 3.000 reuniones organizadas.

En la edición del Digital 1to1 de este año, grandes marcas ya se han registrado para asistir al mayor encuentro de networking interactivo del sector digital en España y que lleva desde 2013 funcionando con enorme éxito. Compañías como Bimba y Lola, PC Componentes, Julià Group, Totto, Rosa Clará, y soluciones digitales como Selligent Marketing Cloud, Somos Uup, Salesforce Commerce Cloud, Splio e IBM Watson Marketing, participarán en los 6 foros de reunión de este año: Ecommerce, Omnichannel, Digital Transformation y Digital Marketing, Crossborder y Mobile.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios