Las ventas del comercio electrónico crece más de un 6% en España
Un estudio de ePages asegura que, a pesar de la coyuntura económica, el comercio electrónico crece tanto en Europa como en España. En concreto, en nuestro país, las ventas del comercio electrónico crecieron un 6 por ciento en la primera mitad de 2013.
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A la hora de realizar el estudio, ePage ha utilizado datos anónimos de más de 80.000 tiendas online. En base a esta muestra, ePage asegura en el caso de España, el comercio electrónico creció más de un 6 por ciento durante el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del año anterior.
“En otros países, las tiendas de ePages registraron crecimientos ligeramente superiores al español, como en Alemania, Francia, Portugal y Suecia, donde hubo un aumento de la facturación de más del 10 por ciento”, destaca el informe, que asegura que son Italia y Suiza donde mayor crecimiento experimentó el comercio electrónico, un 50 y un 38 por ciento respectivamente.
“Para los vendedores con tiendas físicas, el negocio online ofrece la oportunidad de generar ingresos adicionales. Hemos notado que cada vez más vendedores son conscientes de ello, y entonces dan el salto a Internet. De hecho, la demanda de nuestra solución de tiendas online proviene de todo tipo de empresas”, declara Wilfried Beeck, CEO de ePages.
Continuando con los datos del estudio, las tiendas online españolas registraron un crecimiento del 5 por ciento en lo que a número de pedidos se refiere.
En cuanto al futuro, ePage, que se basa en datos de eMarketer, prevé que las ventas en Europa aumenten en 2014 un 11,5 por ciento hasta alcanzar los 278 billones de euros. En 2015, el incremento será del 9,5 por ciento, mientras que en 2016 éste será del 7,6 por ciento.