Las empresas confían cada vez más en el comercio electrónico

Crecen los beneficios del comercio electrónico de las grandes compañías gracias a las alianzas enmarcadas en lo que los analistas de IDC consideran la nueva era del e-commerce.

En la conferencia Directions 2000 celebrada en Boston (Estados Unidos), los expertos de IDC afirmaron que las condiciones que impedían que el comercio electrónico terminase de calar entre los usuarios están desapareciendo gracias al mayor uso que le dan las empresas “punto com”. Así, si el pasado año las ventas a través de Internet supusieron 130.000 millones de dólares, para el 2004 se espera que alcancen los 2,4 billones de dólares. Este crecimiento irá de la mano de las grandes cuentas, que suelen competir entre ellas, y que formarán alianzas para poder recibir los beneficios que les proporcione el comercio electrónico de forma más rápida. El tamaño y el alcance del crecimiento de las actividades de comercio electrónico será también un empujón para este tipo de actividades en las empresas más pequeñas.
Uno de los principales objetivos para este año es que el 65 por ciento del negocio esté presente en Internet, el 30 por ciento del cual vendrá a través del comercio electrónico. Para el año 2004 se espera que el 60 por ciento de las actividades de comercio electrónico se haga fuera de las fronteras de Estados Unidos, para dar la oportunidad de adaptar la tecnología y el software de este país a los mercados extranjeros.


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