E-COMMERCE | Noticias | 06 MAR 2012

La tienda de Apple alcanza los 25.000 millones de descargas

Tags: Actualidad
Apple ha logrado alcanzar esta cifra menos de un año después de anunciar la llegada a los 15.000 millones de descargas.
PCWORLD PROFESIONAL

Apple ha anunciado que 25.000 millones de aplicaciones han sido descargadas de su App Store, más de 3 por cada habitante del planeta.

En la página principal de Apple ya se ha situado un gran anuncio que subraya este dato.

Según Pew Internet, cerca de la mitad de los adultos en Estados Unidos ya dispone de un smartphone. Esto es un 11 por ciento más que en mayo del año pasado. El análisis también detectó que ya hay más usuarios de smartphones que de móviles en este país.

Otro factor que contribuye a este éxito creciente de las aplicaciones es su rápido y eficaz funcionamiento, especialmente comparado con el de los navegadores web habituales. Como la aplicación móvil de ebay, por ejemplo. Si estás en una tienda online y encuentras un artículo que te interesa, puedes abrir la aplicación y en un click escanear el código de barras del artículo. Si éste está en el almacén de ebay, tendrás acceso instantáneo a la subasta de venta. Lo mismo ocurre con el app de Amazon, en el que puedes encontrar artículos, aplicaciones y juegos muy fáciles de adquirir.

Según AppleInsider, Apple ha pagado más de 4.000 millones de dólares a los desarrolladores para incluir sus aplicaciones en su tienda que ya dispone de 600.000 apps.

Según cifras recientes de Aysmco, Apple ha comercializado 410 millones de dispositivos móviles hasta finales del pasado año. Divididas las 25.000 millones de descargas entre estos 410 millones de terminales, resultan a 61 apps por dispositivo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios