e-commerce
e-commerce
m-commerce

La tecnología encabezó las compras online estas Navidades

Los productos de tecnología se hicieron con un 36,8% de las compras "online" navideñas realizadas en nuestro país, siendo los portátiles y los "smartphones" los productos más demandados. Según Idealo, los teléfonos móviles están a un paso de convertirse en el dispositivo de consulta y compra más utilizado.

compra online Navidad

Las compras online se afianzaron en España en 2015, algo que se notó especialmente en la campaña de Navidad. Y es que, tras el éxito del Black Friday, muchos españoles confiaron en las plataformas online para realizar sus compras navideñas. Idealo ha analizado las tendencias de compra online en nuestro país en esas fechas, donde destaca el gran peso que ha adquirido la tecnología y el avance de las compras a través de smartphones.
Según Idealo, los productos de tecnología fueron los más demandados estas Navidades en siete comunidades y ciudades autónomas, lo que representa un 36,8% del total. Mientras que los ordenadores portátiles fueron el producto más demandado en Baleares, Canarias, Cataluña y La Rioja, el regalo estrella en Asturias, Castilla y León y Murcia fueron los smartphones. Las otras categorías de producto más demandadas por los compradores online fueron los productos de moda, con un 26%, y los electrodomésticos con un 15,7%, mientras que los juguetes, sorprendentemente, sólo representaron el 10,5% de las ventas.
Respecto al medio utilizado para realizar compras online, el ordenador ha vuelto a ser el dispositivo más utilizado, acaparando la mayoría de consultas de compra realizadas en todas las comunidades autónomas, si bien los smartphones han acortado la distancia a un ritmo sorprendente y están a un paso de convertirse en el dispositivo de consulta y compra online más utilizado. Madrid es la comunidad autónoma en la que más peso tienen smartphones, donde hasta un 32,4% de las compras de Navidad se han realizado desde el móvil, seguida de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.
Para Idealo, “estos datos dejan ver que los consumidores confían cada vez más las ventas online y que aprovechan las ventajas de usabilidad que ya brindan los smartphones para consultar productos, comparar precios y comprar online desde cualquier lugar. Si el mercado, como todo apunta, se sigue desarrollando como hasta el momento, los smartphones serán los protagonistas de la venta online este 2016”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: