Internet, alternativa al mercado tradicional navideño

Libros y revistas, música y vídeo, juguetes y aparatos electrónicos, productos estrella en las ventas a través de la Web.

Aunque el año no fue todo lo bueno que esperaban, las empresas que venden a través de la Web se frotan las manos con la llegada del período navideño. Según un estudio de IDC, factores como el acceso a Internet unido al consiguiente aumento de las compras en Navidad y el período vacacional de estas fechas son razones suficientes para un incremento de las ventas.
La consultora estima que las ventas a través de la Web en Europa crecerá un 33 por ciento, comparado con el trimestre anterior, alcanzando los 3.920 millones de euros en el cuarto trimestre de 2000. En cuanto a productos como libros y revistas, música y vídeo, juguetes y electrónica aumentarán un 81 por ciento si unimos los dos últimos trimestres.
En opinión de Christian Asmussen, analista de IDC, las dramáticas noticias aparecidas en los medios de comunicación, durante este año, sobre quiebras económicas de las empresas “punto com”, no son el mejor ambiente para dar una imagen de confianza entre los clientes, requisito imprescindible en el mercado en la Red. Por eso, factores de valor añadido como el ahorro de tiempo, facilidad en las condiciones de pago y brevedad en los plazos de entrega, tarjeta de presentación de las tiendas “punto com”, según IDC.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: