Intel ha invertido 100 millones de dólares en una infraestructura global para ayudar a los clientes a hacer su negocio en Internet.
Cristina Machado
03 MAY 2000
La compañía quiere recordar a los clientes y competidores que es más que un fabricante de procesadores y, por ello, se está introduciendo en el negocio del e-business. Para ello, Intel ha fusionado su Architecture Business Group junto a su Microprocessor Products Group en una única unidad dedicada a las entregas tanto de hardware como de software. Y, para hacerla más efectiva, trabajará a través de tres plataformas principales: ordenadores de sobremesa, empresas informáticas y mercado móvil. El nuevo grupo, denominado Intel Architecture Group, desarrollará microprocesadores y otras tecnologías.
Un portavoz de Intel aseguró que la nueva unidad contará con más de mil empleados, muchos de lo cuales actuarán como consultores a través de Internet y añadió que "realmente nuestra meta es ser el primer suministrador en e-business y en el comercio electrónico". Con esta reestructuración e inversión, desde Intel quieren proveer más productos personalizados y ayudar a que los negocios on-line tengan éxito.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.