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IBM y Visa colaboran en nuevas experiencias de pago a través de Watson IoT

IBM Watson IoT proporcionará acceso de pago con Visa a cerca de 20.000 millones de dispositivos en los próximos cinco años, convirtiendo a automóviles, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos conectados en potenciales puntos de venta con Watson Internet of Things.

IBM Watson pizarra

 IBM y Visa Inc. anuncian la primera colaboración de la industria que hace realidad que la filosofía de “puntos de venta en cualquier lugar” que abandera Visa sea posible desde cualquier dispositivo conectado a IoT, permitiendo a los negocios incluir de forma rápida y segura nuevas experiencias de pago.

La colaboración entre ambas empresas aúna las capacidades cognitivas de la plataforma Watson IoT de IBM con los servicios de pago global de Visa, utilizados en la actualidad por más de 3.000 millones de consumidores en todo el mundo. La plataforma Watson IoT permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y otros sistemas en red en todo el mundo y ejecutar operaciones personalizadas. Actualmente está siendo utilizada por más de 6.000 clientes de IBM como herramienta para ayudar a sus propios clientes a conectarse a millones de dispositivos.

IBM y Visa comparten la visión y el compromiso de incluir capacidades de pago y transacciones comerciales en todo tipo de dispositivos, desde relojes y anillos, hasta vehículos y electrodomésticos. Gracias a la colaboración entre ambas firmas, las compañías de todo el mundo pueden implementar el pago seguro en todas sus líneas de producto utilizando el servicio Visa Token, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible sobre cuentas que hay en las tarjetas por un sistema de identificación dactilar único a través de la plataforma IBM Watson IoT. Como resultado, IBM y Visa podrán dar soporte en pagos y transacciones comerciales a los cerca de 20.000 millones de dispositivos conectados que se estima conformarán la economía global en 2020.

Ejemplos de comercio basado en “Internet de las Cosas”

Si nos centramos en el sector automovilístico, para el que los expertos vaticinan 380 millones de coches conectados a la red en 2021, las posibilidades son enormes. Los vehículos conectados a la plataforma Watson IoT podrán alertar a sus conductores de cuándo expira la póliza de su seguro o la garantía del vehículo, o de qué piezas es necesario reemplazar. Con esta información, el usuario podrá, con solo presionar un botón, hacer pedidos, tramitar documentos o reservar hora en su garaje de confianza. El conductor podrá incluso pagar la recarga de combustible sin necesidad de intermediar en el proceso, que realizarán directamente el coche y el surtidor.

De forma similar, pero trasladándonos al entorno deportivo, un corredor con un chip inalámbrico podría recibir alertas digitales de cuándo debe reemplazar sus zapatillas, incluyendo recomendaciones de cuál es en ese momento el modelo más apropiado para él y dónde puede encontrarlo al mejor precio. Podría también ser informado de otros aspectos de interés con recomendaciones personalizadas sobre, por ejemplo, pautas de nutrición, equipamiento o rutinas basadas en el análisis de su rendimiento individual, las peculiaridades climáticas de la zona en la que esté o sus preferencias de compra.

 



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