Google eliminará la compatibilidad de Google Apps con Explorer 8

Google eliminará la compatibilidad con Microsoft Internet Explorer 8 para sus aplicaciones y servicios (Google Apps) a mediados de noviembre. Esto podría dejar sin servicio a muchos usuarios de Windows XP.

Gmail

"Internet Explorer 10 se lanza el 26 de octubre, y como resultado de ello, dejaremos de dar soporte a Internet Explorer 8 poco después, el 15 de noviembre", escribió la compañía en un blog. "Después de esta fecha, los usuarios que accedan a los servicios de Google Apps y que utilizan Internet Explorer 8 verán un mensaje en el que se les recomienda que actualicen su navegador".

Dado que IE8 es el navegador más moderno de Microsoft que se puede ejecutar en Windows XP, y dado que Google ya había abandonado previamente IE7 e IE6 (las otras versiones que se ejecutan en Windows XP) esta decisión impacta significativamente en los usuarios de Windows XP encerrados en Internet Explorer por políticas corporativas o de organización.

Ni IE9, que Microsoft lanzó en marzo de 2011, o IE10, que hará su debut junto a Windows 8 a finales de octubre, son compatibles con Windows XP.

Después del 15 de noviembre, los usuarios que utilicen Internet Explorer 8 pueden tener problemas con algunas funciones de Google Apps. Y si nos basamos en la experiencia previa, puede que otros sitios y servicios, como Gmail y Google Calendar, también puedan verse afectados. En algún momento, esas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo en IE8.



Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos