E-COMMERCE | Noticias | 21 MAY 2013

Google cerrará Checkout en noviembre para potenciar Wallet

Google acaba de anunciar el cierre de su servicio Checkout que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre. La intención de Google es centrarse en el desarrollo de herramientas de su plataforma de pago Wallet.
Google Wallet
Bárbara Madariaga

 

Google acaba de anunciar que cerrará su servicio Checkout el próximo 20 de noviembre. Además, ha animado a los retailers a migrar a una plataforma de pagos diferente. Para ayudar a estos en la migración, Google se ha asociado a Braintree, Shopify y Freshbooks y ofrecerá descuentos a aquellos que todavía no han elegido alternativa.

El servicio de Checkout fue lanzado en 2006 y se fusionó con Wallet el pasado mes de noviembre. El servicio tenía el objetivo de plantar cara a otros servicios como PayPal, que domina el pago basados en Web.

A partir de ahora, el foco de Google será Wallet. Los desarrolladores de su Play Store tendrán que migrar a Google Wallet Merchant Center, tal y como ha explicado Justin Lawyer, jefe de producto senior de Google Wallet, quien, además, ha asegurado que no va a haber cambios para los consumidores que utilicen Wallets en páginas como Priceline y Uber.

Cabe señalar que la pasada semana, Google anunció la integración de Gmail con Wallet, permitiendo a los usuarios de Estados Unidos hacer transferencias entre usuarios.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios