E-COMMERCE | Noticias | 15 JUN 2000

Europa puede controlar el futuro del comercio electrónico

El próximo año, ya habrá más usuarios de Internet en el Viejo Continente que en Estados Unidos. Por eso, si Europa elige el camino adecuado, liderará, en un futuro no muy lejano, el comercio electrónico.
Arantxa Herranz
Si Europa elige el camino adecuado, en el futuro más cercano tiene, sin duda, el potencial de liderar el comercio electrónico. Pero en la lucha por controlar este dominio, no debe olvidar la vertiente digital, según Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq. “Europa sobrepasará a Estados Unidos en cuanto al número de usuarios de Internet el próximo año”, ha asegurado este directivo. “Sin embargo -agregaba- en lo que al comercio electrónico se refiere, sigue estando atrás”. Sin embargo, los dispositivos de acceso inalámbrico, como los teléfonos WAP, son los que llevarán al Viejo Continente a la posibilidad de liderar la nueva economía. Cuando el uso de las tecnologías de comercio electrónico converja con estos equipos será cuando Europa tenga su gran oportunidad.
“Los dispositivos móviles serán los principales equipos de conexión, mientras que los PC pasarán a un segundo plano”. Sin embargo, antes de que la revolución del comercio electrónico comience en el continente europeo, las compañías deberán situarse en lo más alto de Internet y encontrar una estrategia para permanecer en esta posición, según la visión de Capellas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios