e-commerce
e-commerce

España se sitúa a la cola de Europa en el gasto online

Aunque Ferratum Group sitúa a España como el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de su renta a las compras navideñas, sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line. La electrónica de consumo no aparece entre los gastos destacados de los españoles.

tablet navidad

Un año más, la compañía de créditos al consumo Ferratum Group ha publicado el ‘Barómetro de Navidad’, que analiza el comportamiento de gasto en las compras de Navidad de los ciudadanos de 21 países, incluida España. Pues bien, los resultados señalan que los españoles destinan el 28,5% de su renta disponible a las compras navideñas, lo que sitúa a España como el segundo país de Europa Occidental, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5 por ciento. Si se tienen en cuenta todos los países de la encuesta, España se sitúa en cuarta posición, por detrás de Reino Unido, Eslovaquia y de Australia.  
A pesar de que España es de los países que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Concretamente, es el sexto país que menos compra a través de Internet o dispositivos móviles, con sólo un 17,6 por ciento de las compras, situándose sólo por delante de Letonia, Canadá, Estonia, Australia y Croacia. 
En cuanto a la partida de gastos, España es el segundo país que más destina a juguetes y juegos y el quinto a libros, mientras que partidas como alcohol, artículos para el hogar o electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles, en comparación con otros países donde estas partidas son relevantes. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: