Actualidad
e-commerce
e-commerce
Estudios

Elementos que dinamizan las ventas de un 'ecommerce' de alimentación

Trusted Shops ofrece una serie de consejos para mejorar las ventas 'online' de los 'ecommercers' de supermercados e hipermercados.

Alimentos

Un informe facilitado por Trusted Shops pone de manifiesto que la venta online en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación superó los 149,85 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Este es el dato que refleja la “Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico” que ha difundido recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Aunque cada vez son más los consumidores que hacen la compra por internet, las plataformas en línea de venta de alimentación deben mejorar mucho sus webs para cumplir con las expectativas de un público cada vez más exigente. “Los supermercados online que quieran aumentar sus ventas, deben saber que están ante un público acostumbrado a comprar online todo tipo de productos directamente desde su smartphone. Aprovechando el auge de esta práctica, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, comparte algunos consejos para mejorar las ventas online de alimentación:

La página web debe ser llamativa y accesible.  Los consumidores que deciden hacer la compra online lo hacen, en su mayoría, para ahorrar tiempo. Por este motivo, la web debe facilitar el trabajo y simplificar el tiempo que el usuario va a pasar haciendo la compra. No tendría sentido invertir más tiempo haciendo la compra online que acudiendo directamente al supermercado.

Información clara sobre gastos de envío. Si un cliente entra en la web y se deja llevar por un “gastos de envío gratis” es posible que se sienta defraudado si a la hora de pagar se le intenta cobrar por esto, aunque el motivo sea que no ha llegado al mínimo de compra.

Plazos de entrega y métodos de pago que no lleven a error. El ahorro de tiempo al consumidor debe ser la máxima del ecommerce de alimentación. El plazo de entrega debe ser lo más ajustado posible para que el consumidor sienta que puede tener la compra en su casa cuanto antes. Por otra parte, todos los métodos de pago disponibles deben estar visibles en una página informativa. El enlace a la página en cuestión debe especificarse claramente, por ejemplo, mencionando la palabra “métodos de pago”.

El cuidado con los alimentos debe ser extremo. El supermercado online debe tener en cuenta en todo momento que está vendiendo algo que el consumidor directamente comerá. Los alimentos deben llegar perfectamente conservados al domicilio, especialmente cuando se trata de productos que necesitan frío o congelado.

Los datos personales de los consumidores deben ser utilizados para el fin que se especifica. Es recomendable concretar los fines para los que se recogen los datos personales en la tienda y el uso que se hará después de estos. Además, la declaración de confidencialidad debe ser establecida de forma transparente.

Es cierto que cada vez son más los usuarios que se animan a hacer la compra online, pero yo creo que este dato podría aumentar mucho más rápido” afirma Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España. “Las webs de los principales supermercados e hipermercados de España no son todo lo accesibles que debieran y creo que mejorando estos aspectos podrían atraer a muchos más consumidores”, concluye Gómez-Lus.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: