El uso de moviles y tablets en el comercio online B2B aumenta un 30 por ciento
Las mejoras tecnológicas en temas de seguridad y movilidad hacen que cada vez más empresas recurran a los dispositivos móviles para hacer sus consultas y realizar pedidos online. Este uso de acrecienta en las campañas de grandes descuentos o saldos, como las rebajas de enero.
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La apuesta de las empresas por fomentar la movilidad tecnológica en sus estructuras organizativas ha dado un fuerte impulso al comercio electrónico B2B. Así lo indican los datos de Pixmania-Pro.com, que ha visto como el uso de dispositivos móviles por parte de sus clientes corporativos ha crecido un 30 por ciento en el último año.
Como explica Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-Pro.com, “el mundo de la movilidad en los negocios B2B tiene un carácter más conservador, ya que las compras no son individuales y cualquier problema que pueda ocurrir con las transacciones, la información y los datos afecta a toda una organización. Sin embargo, las empresas están superando sus recelos dada la cada vez mejor experiencia de usuario, gracias a los avances tecnológicos en temas de seguridad y movilidad, y cada vez un mayor número de ellas utiliza dispositivos móviles para hacer sus consultas de compra y realizar pedidos online”.
Por otra parte, conscientes de las necesidades económicas de sus clientes corporativos, y de que estos recurren a campañas de saldos para hacer sus compras online, cada vez más distribuidores y etailers recurren a los precios competitivos que por naturaleza ofrece el mundo online, ofreciendo grandes descuentos como los que aparecen en las rebajas de enero. Es el caso de Pixmania, cuya campaña “Los 30 días de los Grandes Saldos” pone a disposición del sector profesional todo tipo de productos de tecnología con descuentos de hasta un 76 por ciento.