El sistema de pago para adolescentes, reto para bancos y tiendas virtuales

IDC asegura que los adolescentes suponen un mercado muy importante en las compras por la Red. Sin embargo, son demasiado jóvenes para poseer una tarjeta de crédito. Por ello, la consultora alienta a las instituciones financieras y a las tiendas virtuales a que creen un nuevo sistema para los pagos on-line.

IDC considera que los adolescentes, especialmente los de Estados Unidos, son una “mina de oro” para los retailers on-line. Sin embargo, para que esta oportunidad acabe siendo toda una realidad, estas empresas, junto con las instituciones financieras, deberían poner en marcha un nuevo sistema de pago, ya que este nicho de la población es aún demasiado joven para poseer una tarjeta de crédito.
Muchas compañías, como MasterCard, están ofreciendo este tipo de tarjetas, con la modalidad de prepago, que operan de forma similar a las tarjetas telefónicas prepago. Pero, en el caso de las de crédito, IDC considera que suponen una buena alternativa para los padres a la hora de proporcionar dinero a sus hijos. Sin embargo, la consultora cree que deberían ser las propias entidades financieras las que contactaran directamente con los adolescentes, que en Estados Unidos suman 15,4 millones.
Por último, IDC señala que el gran beneficiado de una estrategia de esta índole serían las tiendas virtuales, quienes podrían acceder a un amplio público hasta ahora “vetado”.


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