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El 'marketplace' AutoMat, cuenta con Atos como socio tecnológico

Atos se encargará de diseñar y de desarrollar el 'marketplace', y de asegurar que los proveedores de servicios tengan acceso a este gran conjunto de datos, con la finalidad de que puedan desarrollar de manera rentable nuevos productos y servicios.

Atos automat

Atos es desde ahora socio tecnológico del consorcio AutoMat, el primer marketplace independiente de la industria de la automoción basado en el acceso a big data generado por los vehículos. El proyecto, financiado por la Unión Europea como parte del programa Horizonte 2020, tiene como objetivo hacer accesible a los proveedores de servicios intersectoriales los datos agregados de vehículos, que actualmente no son utilizados, a fin de facilitar el despliegue de un conjunto totalmente nuevo de servicios y productos para la industria automovilística. Asimismo, Atos gestionará actividades de explotación y análisis de negocios para identificar el potencial del mercado en las industrias automotriz y multisectoriales.

Los objetivos del proyecto consisten en desarrollar, definir y validar un modelo de negocio de mercado y una cadena de valor que estimule la participación de las industrias multisectoriales. Además de ello, el marketplace ha de proporcionar un amplio espectro de datos recogidos en un ecosistema abierto, independiente del fabricante de automóviles y proveedor de servicios, con un solo punto de acceso y garantizar la seguridad, integridad y privacidad de dichos datos.

Para ello, las organizaciones definirán interfaces estandarizadas y abiertas, con la finalidad de proveer acceso seguro a datos armonizados de vehículos en un nuevo formato de datos del Modelo de Información Común del Vehículo (CVIM) nuevo e independiente de la marca. Actualmente, cada empresa recibe datos de vehículos en diferentes formatos, lo que limita las iniciativas empresariales de terceros debido a los costes adicionales.

Los vehículos actúan como sensores móviles, recogiendo una gran cantidad de datos (como información de navegación, comportamiento de conducción, uso de teléfonos inteligentes, condiciones de la carretera, etc.) a través de sensores a bordo que producen más de 4000 señales por segundo por vehículo. El número de estos sensores está aumentando exponencialmente, aumentando así la cantidad de datos utilizables en un futuro próximo. Por lo tanto, AutoMat garantiza que las empresas puedan sacar el máximo provecho de estos datos empresariales, tanto ahora como en el futuro.

El proyecto cuenta con el apoyo de un consorcio de 11 empresas europeas: Volkswagen AG (VW), Renault SAS (REN), Centro Ricerche Fiat S.C.p.A. (CRF), Institute for Applied Systems Technology Bremen (ATB), ERPC European Research Program Consulting (ERPC), Technische Universitaet Dortmund (TUDO), ATOS Spain SA (ATOS), MeteoGroup Nederland B.V. (METEO), Institut Mines-Telecom (IMT), Trialog y HERE GLOBAL B.V. (HERE).

 



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