e-commerce
e-commerce
m-commerce

El gasto online en Navidad crecerá este año un 28%

En torno a la cuarta parte de las compras de estas navidades se harán a través de Internet, el 24% de las cuales se harán de forma anticipada, según datos de Kelisto.es. Para animar el consumo, más de 60 compañías de todos los sectores se han unido al Black Friday y al Cyber Monday anunciando importantes descuentos.

compra online Navidad

La de este año promete ser una de las campañas de Navidad de más éxito. Así lo indica el análisis realizado por Kelisto.es, que apunta que, durante estas fiestas, los españoles gastarán 4.520 millones de euros en compras por Internet, un 28% más con respecto a la cantidad que se gastó en 2014. Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es, atribuye este crecimiento al “incremento de la confianza del consumidor español en la seguridad del comercio electrónico y, sobre todo, el aumento de las compras en movilidad”. Moreno añade que “la mitad de los consumidores realizará al menos una compra a través de su smartphone o tablet esta Navidad. A lo largo del año, las compras a través de estos dispositivos ha crecido hasta un 6% y durante las fiestas el porcentaje se incrementará”.
El informe también revela que el 24% de las compras de Navidad se realizará de forma anticipada, lo que supone que antes de que llegue diciembre los españoles ya habrán gastado más de 1.000 millones de euros en compras por Internet, en promociones como el Black Friday y el Cyber Monday. Más de 60 empresas españolas han confirmado ya su participación en uno o en los dos eventos con descuentos que llegarán hasta el 70%.
“La principal motivación de los consumidores españoles para adelantar los gastos con motivo de las fiestas es la posibilidad de beneficiarse de importantes descuentos de hasta un 70%, lo que explica que la mayor parte de las compras anticipadas se realicen durante el último fin de semana de noviembre”, explica Manuel Moreno. “Ante este panorama y dada la tendencia de los consumidores a adelantar sus compras para ahorrar, el comercio español se ha apuntado con fuerza al Black Friday y al Cyber Monday en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad y estimular las ventas del sector minorista, que tanto ha sufrido con la crisis”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: