Actualidad
e-commerce
e-commerce
Estudios

El 'ecommerce' se incrementa un 63% las semanas previas a navidad

Un estudio de Trusted Shops revela que no sólo aumenta el número de compras, sino que el importe de las mismas también incrementa hasta un 16%.

compras

Las semanas previas a la navidad suponen un pico de actividad para los ecommercers españoles. Según datos internos de Trusted Shops el conjunto de todas las tiendas certificadas por ellos en España aumenta un 63% el volumen de ventas en las semanas previas al periodo de fin de año.

Concretamente, y dividido por meses, noviembre es el mes más importante para los comercios electrónicos españoles, motivado por la cercanía de la navidad y la celebración del ‘’black Friday’ y el ‘cyber monday’. Según señala dicho estuido: “El buen momento del ecommerce español es todavía mejor si se compara con el total de Europa, pues en este caso el aumento fue del 55%”.

Los españoles, dados a comprar ropa, alimentos y, sobre todo, regalos para sus seres queridos en Navidad, también aumentan el importe de sus compras. De hecho, según refleja Trusted Shops, durante las 8 semanas anteriores a navidad, la cuantía de sus compras aumenta hasta un 16%.  Teniendo en cuenta estos datos y la llegada inminente de la Navidad, Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, comparte cinco consejos para que los consumidores realicen sus compras de forma segura:

Revisar la información sobre la tienda. Antes de hacer cualquier compra, es recomendable revisar la página web para comprobar toda la información referente al vendedor, la dirección y los detalles de registro de la empresa.

Analizar el precio y la forma de pago. Si el precio del producto es realmente inferior al habitual en el mercado, puede convertirse en una señal de alarma. Las gangas siempre son apetecibles, pero hay que tener cuidado de no caer en una trampa. Por su parte, es necesario comprobar previamente las opciones de pago. Si la tienda online sólo admite pago por adelantado, es posible que no sea demasiado confiable.

Comprobar qué seguridad ofrece el ecommerce. En la comunicación de los datos personales hay que comprobar algo tan sencillo como ver si hay un candado amarillo delante de la url de la página, es un buen indicador de la fiabilidad de la página.

Investigar las opiniones sobre la tienda de otros usuarios. Comprobar qué experiencia han tenido otros usuarios en la tienda online ayudará a comprobar en qué tipo de tienda se va a comprar. En ocasiones, estas valoraciones sirven para decantarse por un producto u otro, e incluso por una tienda u otra.

Comprobar los plazos de entrega y la garantía de devolución. Sobre todo, cuando un pedido urge de cara a la navidad, es importante comprobar de antemano cuáles son las garantías de entrega de la tienda para asegurar que el pedido estará a tiempo el día necesario. Por otra parte, tener la garantía de que se podrá devolver, en cualquier caso, da tranquilidad antes de hacer la compra.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: