E-COMMERCE | Noticias | 30 NOV 2011

El Cyber Monday también bate récords, 1.251 millones de dólares en compras online

Tras el éxito del Viernes Negro, retailers y fabricantes esperaban un Cyber Monday (primer día laboral tras Acción de Gracias) también fuerte. Pues bien, las expectativas se han cumplido. Las ventas online alcanzaron los 1.251 millones de dólares, un 22 por ciento más que el mismo día del año anterior.
Bárbara Madariaga

El comercio online estadounidense está de enhorabuena. Y es que el fin de semana de Acción de Gracias ha resultado más que satisfactorio en lo que a nivel de compras se refiere. Si el Viernes Negro cerró con unas ventas récord, los resultados del Cyber Monday también son más que buenos. Así, y según datos de publicados por Reuters, el comercio online creció un 22 por ciento el lunes pasado, alcanzando la cifra de 1.251 millones de dólares.

IBM Benchmark incrementa el crecimiento en comparación con 2010, situándolo en el 33 por ciento.  Según señala John Squire, de la iniciativa Smarter Commerce de IBM, este “Cyber Monday ha sido el día más importante del año y el día más importante de la historia Estados Unidos”.

Las redes sociales han sido parte importante a la hora de lograr estos resultados. Así, y según afirma Deloitte LP, el 57 por ciento de los consumidores manifestó su intención de utilizar éstas para encontrar mejores promociones, un 51 por ciento aseguró que iba a realizar comentarios, y un 49 por ciento iba a utilizarlas para encontrar ideas para regalos de cara a la Navidad.

A pesar de estos datos, los retailers se muestran cautos al asegurar, tras conocer las cifras de negocio realizado en Viernes Negro, que esto no significaba que la tendencia de compra fuera a continuar durante toda la campaña de Navidad.

Noticias relacionadas

-El Viernes Negro aúpa las ventas de dispositivos Amazon Kindle



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios