El comercio electrónico crece un 22,2 por ciento en el segundo trimestre de 2014
El comercio electrónico continúa creciendo, y ganando peso, en nuestro país. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) que destaca que en el segundo trimestre de 2014 éste generó 3.893 millones de euros, un 22,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
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La facturación total del comercio electrónico en España, durante el segundo trimestre de 2014, se incrementó en un 22,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha hecho saber la CNMC en su “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago” correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del año pasado.
En total, la facturación alcanzó los 3.893,5 millones de euros y el número de compras se incrementó un 24,1 por ciento. En el segundo trimestre de 2014 se realizaron 56,6 millones de transacciones.
Por ramas de actividad, agencias de viajes y operadores turísticos volvió a ser la que más facturación aportó al total del comercio electrónico, con el 16,2 por ciento. Por detrás se situó el transporte aéreo (10,3 por ciento), el marketing directo (5,3 por ciento), las prendas de vestir (4,6 por ciento), el transporte terrestre de viajeros (4,5 por ciento), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1 por ciento), otro comercio especializado en alimentación (2,7 por ciento), juegos de azar y apuestas (2,7 por ciento), la publicidad (2,6 por ciento), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5 por ciento).
Las compras desde España hacia sitios online españoles representaron el 42,3 por ciento del total de los ingresos del comercio electrónico, mientras que el sector turístico (agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares) representó el 34,5 por ciento de la facturación del comercio electrónico dentro de España.
El 40,8 por ciento de la facturación total se ha correspondido con compras hechas desde España hacia tiendas online en el extranjero. En este segmento destaca el transporte aéreo (9,9 por ciento de los ingresos), las agencias de viajes (9 por ciento) y las prendas de vestir (6,5 por ciento).
Asimismo, el sector turístico supuso el 57,8 por ciento de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17 por ciento del total.