E-COMMERCE | Noticias | 03 ENE 2013

El 60 por ciento de las compras por Internet se paga con tarjetas de crédito

Seis de cada diez compras realizadas en España por Internet se abonan mediante tarjetas de crédito. Concretamente el 63 por ciento. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Masaltos.com.
Pago con tarjeta
Bárbara Madariaga

El estudio de Masaltos.com asegura que las tarjetas de crédito se han ido convirtiendo poco a poco en el medio más utilizado por los consumidores. Le siguen otros medios de pago entre los que figuran las transferencias bancarias y Paypal, con un 20 por ciento, y el pago contra reembolso (17 por ciento). 

El uso de las tarjetas de crédito ha ido creciendo a la par que la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. Es más, según el estudio, “la implantación de sistemas de pagos seguro, el establecimiento de certificados y sellos de calidad on-line han sido decisivos, así como la puesta en marcha de mejoras tecnológicas y el desarrollo de iniciativas protección a los consumidores, entre las que se encuentran la gestión gratuita de cambios y la ampliación del plazo de devoluciones” han sido determinantes. 

Cabe señalar que, a pesar del descenso del uso del sistema de pago contra reembolso, muchas empresas han mantenido este sistema de pago “como una facilidad más para aquellos clientes “que prefieren esperar a tener el pedido en sus manos para pagarlo”. En cuanto a la transferencia bancaria, ésta es la fórmula elegida sobre todo por los clientes internaciones.

Por último, cabe señalar que con relación a la confianza de los consumidores en Internet, el informe apunta que más del 80 por ciento de los usuarios comprueba si está utilizando plataformas con certificado digital antes de abonar una compra.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios