E-COMMERCE | Noticias | 02 DIC 2013

El 12 por ciento de los usuarios españoles de smartphones visitan tiendas online

Según datos de comScore, uno de cada siete propietarios de smartphones europeos hicieron compras online a través de sus dispositivos durante el tercer trimestre. España es uno de los mercados de comercio móvil más activos, con cerca de 3,3 millones de visitantes a tiendas online.
ecommerce móvil
Hilda Gómez

ComScore ha analizado los hábitos de uso de los propietarios de smartphones en los cinco principales mercados europeos, incluida España, y los resultados revelan que el volumen de usuarios de comercio móvil ha crecido un 43 por ciento en estos países. Concretamente, en el tercer trimestre del año, el 20 por ciento de los propietarios de smartphones accedieron a tiendas online y apps de retail desde sus dispositivos, y uno de cada siete completaron una transacción online.

 

Las cifras de visitas a tiendas online desde smartphones varían mucho según los países. Así, según el informe de comScore, España es el mercado con mayor crecimiento, cifrado en un 66,5 por ciento, con cerca de 3,3 millones de usuarios de smartphones accediendo webs de retail desde sus terminales, lo que equivale al 12 por ciento. Con todo, Alemania sigue teniendo el mayor número de usuarios que acceden a tiendas online desde sus smartphones, con 9,9 millones, seguido de Reino Unido, con 9,7 millones.

 

El estudio revela que el 14,6 por ciento de los usuarios de smartphones europeos adquirieron artículos o servicios a través de sus dispositivos, lo que equivale a 22,8 millones de usuarios, un 37 por ciento más que hace un año. Entre los artículos y servicios comprados vía smartphones destacan las prendas de vestir y los accesorios, con el 5,4 por ciento, seguidos de los dispositivos de electrónica de consumo, con un 3,8 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios