E-COMMERCE | Noticias | 21 JUN 2013

Descuentos, cupones y redes sociales, principales aliados de la venta online en rebajas

Cada vez son más las empresas y distribuidores que recurren al comercio electrónico en época de rebajas. Para conseguir atraer clientes, Pixmania les aconseja emplear atractivos descuentos, cupones de regalo, ventas combinadas y redes sociales, entre otras armas.
comercio electronico
Hilda Gómez

La situación económica actual obliga a las compañías y empresas distribuidoras a adaptar sus negocios al comercio electrónico, y más en la época de rebajas veraniegas, un período en el que, según cifras de la Confederación Española de Comercio, se obtiene el 20 por ciento de los ingresos totales del año. Conscientes de ello, las empresas de venta online aprovechan este período comercial para adelantarse a las tiendas a pie de calle y conseguir aumentar su facturación. Para ayudarlas, Pixmania.com les ofrece cinco consejos indispensables para atraer clientes y afrontar con garantías las rebajas.

En primer lugar, como en toda campaña de rebajas que se precie, los descuentos son los verdaderos protagonistas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que el vendedor desee obtener, así como del total de ventas que espera realizar, pero, según Pixmania.com, los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25 y un 75 por ciento del precio original, si bien un descuento inferior al 30 por ciento carece de interés para los internautas.

Otra manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio son los cupones de regalo, que se pueden distribuir a través de las redes sociales, boletines de noticias, o directamente desde la página web, y los concursos en los que se ofertan productos gratuitos o descuentos especiales a los ganadores. Junto a ello, otro método para de venta rápida son las combinaciones de productos a un precio más reducido, como, por ejemplo, con promociones 2×1 o mediante la venta cruzada, que llaman más la atención que si se vendiesen por separado y es más económico para el consumidor.

Lo que no hay que olvidar en rebajas es la atención al cliente, donde reside gran parte de su satisfacción, y ofrecerle al cliente todas las facilidades en caso de que quiera devolver algún producto, así como la posibilidad de disponer del producto en 24h, algo que puede aumentar considerablemente las ventas.

Finalmente, las redes sociales se alzan como un importante canal de venta, y un medio para publicitar las rebajas y arrastrar a los fans o seguidores a visitar la web, de ahí que sea importante mejorar la reputación online de la empresa. Disponer de una aplicación móvil también es interesante, de cara a estar accesible a través de los smartphones de potenciales clientes



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