E-COMMERCE | Noticias | 16 JUL 2013

Cuatro de cada diez compras online se realizarán a través de dispositivos móviles a finales de año

La importante penetración que ya han adquirido dispositivos móviles como tablets y smartphones conlleva una serie de consecuencias positivas. Una de ellas es el incremento de las compras a través de estos dispositivos. Es más, según un estudio, cuatro de cada diez ventas que se realicen a finales de año se llevará a cabo desde un dispositivo móvil.
Internet
Bárbara Madariaga

Según un estudio de Vente-privee.com, el 40 por ciento de las visitas a su página Web se realiza a través de smartphones y tablets, el 30 por ciento de la facturación total se debe a dispositivos móviles, de la que, el 53 por ciento se registra a través de tablets y el 47 por ciento a través de smartphones.

A tenor de estas cifras, la compañía espera que a finales de este año, cuatro de cada diez ventas ya serán a través de estos dispositivos. “No debería sorprender cuando según el informe de movilidad y m-commerce más de 14 millones de españoles ya compraron a través del móvil en 2012, superando la media europea situada en un 4 por ciento”, destaca la firma.
Continuando con los datos del estudio, cabe resaltar que más del 30 por ciento de los usuarios ya compatibiliza su PC con dispositivos móviles, “una tendencia que, sin duda, se ve más acusada de cara a los meses estivales”.
Por sexos, dos de cada tres clientes móviles en España son mujeres. Además, pese a lo que cabría esperar no es una tendencia exclusiva de los más jóvenes. Hay sólo 2 años de diferencia. La edad media de los clientes móviles en España es de 37 mientras que la de los clientes no móviles alcanza los 39 años; si bien son los menores de 35 años son los más compulsivos y oportunistas.
“La realidad es que los clientes pasan más tiempo cuando visitan las tiendas online a través del PC que aquellos que las visitan desde el móvil; concretamente 7 minutos de media en el PC frente a los 3 ó 4 minutos de los usuarios móviles. Su decisión de compra es mucho más rápida: saben lo que quieren y lo quieren ya. Además en España, los clientes que utilizan su móvil para hacer compras realizan de media 6 pedidos al año, frente a los 4 de los no móviles. Sin embargo, la cesta de los clientes móviles es todavía un 5 por ciento menor”, concluye el estudio.
 



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