Crece el número de internautas, pero no el de compras on-line

Más de la mitad de la población de 14 países europeos ha navegado por Internet en los últimos tres meses. Además, un 10 por ciento de estos internautas ha realizado alguna compra en la Red durante este mismo período, según IDC.

Si bien el número de internautas se ha incrementado si lo comparamos con el año pasado, este aumento no se ha traducido en mayor tiempo de conexión o dinero gastado en la Red, señala Daniel O’Boyle Kelly, analista de IDC. Según se recoge en el estudio, un 29 por ciento de los internautas europeos invierte entre 3 y 4 horas a la semana para navegar por la Red.
La proporción entre hombres y mujeres conectados a Internet se mueve en términos muy parejos, así lo demuestra que el 43 por ciento de los internautas son mujeres, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento, si lo comparamos con el año pasado. Sin embargo, señala O’Boyle Kelly, los hombres invierten mayor tiempo en la conexión a Internet y además son más propensos que las mujeres a realizar compras a través de la Red. En cuanto a la edad, más de la mitad de los internautas son personas de menos de 35 años y sólo un 10 por ciento supera los 55 años.
Asimismo, el estudio señala que las principales razones que han llevado al ciudadano europeo a rechazar la oferta de compra por Internet se centran en la proliferación de ISP gratuitos, donde parece que el gasto no es óbice para que la usuario navegue por la Red. Sólo un 7 por ciento de los no internautas hace responsable al coste que se asocia a la utilización de Internet, mientras que un 1 por ciento echa las culpas a la lentitud de las conexiones y la inestabilidad de la Red.
En cuanto a las razones que los internautas exponen para no llevar a cabo sus compras en Internet, señala el estudio, encontramos desde un 16 por ciento que lo sigue viendo como una operación con mucho riego, mientras que un 15 por ciento prefieren un trato más personal a la hora de realizar la compra.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: